Pánico por deslizamiento de tierra en San Antonio de Prado

Totus Noticias
2 Min Lectura

La tierra se llevó varios galpones y represó la quebrada Doña María. Autoridades ordenaron la evacuación del sector.

En la tarde de este miércoles la tranquilidad de la vereda Santa Rita, en San Antonio de Prado, se vio alterada por un monumental deslizamiento de tierra que tiene en alerta a la comunidad de ese corregimiento de Medellín. 

La emergencia obligó a la movilización de unidades del Cuerpo Oficial de Bomberos de Medellín, además de funcionarios de Gestión del Riesgo de Itagüí. Los equipos están verificando que no haya personas atrapadas.

Emergencia en San Antonio de Prado, Medellín

En grabaciones que circulan en redes sociales se puede observar cómo una cantidad amplia de tierra se desprende de la montaña mientras los lugareños gritan desesperados por lo ocurrido.

“¿Qué pasó? Yo no sé, señor mío, mirá. Yo pensé que eran truenos y mirá. Señor. Dios mío. ¿Qué es eso? Miren cómo se subió acá abajo”, se escucha decir a una mujer.

Ante la emergencia, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, y la Alcaldía de Itagüí, pidieron evacuar las zonas aledañas a la quebrada.

“El movimiento en masa ocasionó el taponamiento de la quebrada Doña María, lo que supone un gran riesgo aguas abajo de este afluente, que cruza de sur a norte la ciudad de Itagüí. Invitamos a todos los ciudadanos a permanecer alejados, hasta que las autoridades den un parte de tranquilidad”, expresó la Alcaldía.

https://twitter.com/QuinteroCalle/status/1547333240679170048
Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo