Panamá deporta a un segundo grupo de colombianos por representar «un riesgo para la seguridad»

Totus Noticias
2 Min Lectura

Doce colombianos que permanecían en territorio panameño fueron devueltos al país por el Servicio Nacional de Migración, ocho de ellos deportados y cuatro expulsados, por representar un peligro para la seguridad colectiva.

Así lo informó el jefe de Asesoría Legal del Servicio Nacional de Migración de Panamá, Juan García, en un video difundido por el Ministerio de Seguridad Pública.

«El día de hoy se enviaron alrededor de 12 ciudadanos, de los cuales cuatro eran por razones de que habían cometido delitos dolosos, y luego de haber cumplido con la condena se procedía a la expulsión», dijo el funcionario.

El traslado se hizo desde el Aeropuerto Panamá Pacífico en un vuelo del Servicio Nacional Aeronaval (Senan), que partió a primeras horas de la mañana bajo estrictas medidas de seguridad, debido a la presencia de los cuatro expulsados que cometieron delito doloso, específicamente contra la seguridad colectiva en la modalidad de tráfico y distribución de drogas, por lo que fueron imputados y condenados en Panamá, pero al cumplir la pena, debian ser enviados a Colombia.

García, explicó que es el segundo traslado de este grupo de colombianos que se da con apoyo del Senan, toda vez que han cumplido el periodo y proceso, por medio del cual, se requiere que sean devueltos a su país bajo la condición de deportados o expulsados.

Explicó que en el caso de los expulsados, como ya cumplieron la condena correspondiente, la norma migratoria exige la expulsión, lo que implica que no podrán regresar a territorio panameño.

Por su parte, los deportados que también se devuelven a Colombia, cometieron faltas administrativas migratorias por ingresar al país de manera ilegal, se les detectó documentación vencida o sin documentos.

Este es el segundo grupo de colombianos deportados, pues el pasado 10 de mayo también expulsaron a una decena de ciudadanos del país suramericano, haciendo un total de 22 colombianos devueltos este año, según explicó una fuente oficial.

Fuente consultada: Colombia.com

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo