Estos son los países preferidos por los Colombianos para viajar

Totus Noticias
3 Min Lectura

Según datos Migración Colombia y calculados por la Asociación de Agencias de Viajes (Anato), entre los países preferidos por los colombianos para viajar se encuentran Estados Unidos, España y Panamá.

Además, se conoció que durante el primer trimestre del 2023 salieron del país 1’188.258 colombianos, lo que representó un aumento del 12 por ciento respecto al mismo periodo el año anterior.

Para el gremio, las cifras de turismo emisivo demuestran crecimiento constante. Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de Anato, sostuvo que “tras las disminuciones que trajo el turismo doméstico, estos índices compensan y aportan a la recuperación de las ventas de los empresarios que se vieron afectados por la reciente situación aérea”.

Asimismo agregó que “fue favorable para el turismo emisivo que el precio del dólar durante el primer trimestre fuera inferior respecto al cierre del año anterior”.

Los países preferidos por los colombianos para viajar por motivos de turismo, eventos y negocios fueron en este primer semestre: Estados Unidos, México, España, Panamá y República Dominicana, los cuales conformaron el 70 por ciento del total de salidas de colombianos; seguido por seis países suramericanos: Ecuador, Chile, Perú, Brasil, Venezuela y Argentina. Lo anterior, es de destacar, puesto que Venezuela entró al top 10 al superar a Argentina.

Entre tanto, el gremio explica que el Reino Unido alcanzó crecimiento del 452 por ciento, respecto al mismo periodo del año pasado.

“Es importante fortalecer el trabajo realizado por la Cancillería en la eliminación de visados para los colombianos, pues un ejemplo de caso de éxito ha sido Reino Unido, que tras eliminar este requisito en el segundo semestre de 2022 logró que para el primer trimestre de 2023 hubiese un crecimiento tan importante”, concluyó Cortés.

Por otro lado, en cuanto a la llegada de turistas a Colombia, las cifras indican que durante el primer trimestre de 2023, 1’058.594 visitantes extranjeros llegaron al país.

Esos turistas en su mayoría llegaron de Estados Unidos, Venezuela, Ecuador, México y Perú.

Fuente: UltimaHoraCol.com

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo