Países con empleo para colombianos: piden solo la cédula y en uno pagan en dólares

Totus Noticias
4 Min Lectura

Son varios los países de Suramérica en los que reciben a los colombianos para trabajar por días y si se quiere quedar más tiempo el trámite parece fácil.

Mientras que en Canadá, Estados Unidos, los países europeos, Australia, entre otros destinos usuales entre los colombianos piden varios requisitos para permitir que se queden trabajando personas del exterior, hay otros en los que es mucho más fácil conseguir el permiso o que no piden tanto papeleo.

Buscar nuevos horizontes laborales es una de las ideas que tienen miles de colombianos y aunque muchos los han logrado con empresas del exterior que pagan muy bien gracias al teletrabajo, hay otras personas que anhelan con irse del país. Estas son algunas de las alternativas que hay en Suramérica para emigrar con facilidad, pues hay varios acuerdos que lo permiten.

Empleo para colombianos en el exterior solo con la cédula

Las ofertas de empleo para irse del país son muchas. De hecho hay una en la que les ofrecen a un centenar de personas vivir en unas islas con una muy buena plata para que monten un negocio propio o algo similar.

El Tiempo recordó algunos de los mecanismos de cooperación migratoria que ha firmado Colombia con otros países de la región para una libre circulación y la posibilidad de trabajar legalmente bajo algunos permisos temporales o permanentes, aunque en el país también hay algunas ofertas de empleo en las que se pueden ganar más de 40 millones de pesos mensuales.

Uno de ellos es el acuerdo de libre circulación, residencia y trabajo entre Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú, que está vigente desde el pasado 3 de noviembre. Este hace parte de la Decisión 878 del Estatuto Migratorio Andino y según explicó el secretario general de la Comunidad Andina de Naciones, Jorge Hernando Pedraza, “podremos ejercer muchas facultades como permanecer hasta por seis meses como turista o  dos años en el ejercicio de la residencia temporal”, dijo en La FM.

Te gustaría leer también:  Esto nos tiene que doler a todos, nos tiene que horrorizar como sociedad”: alcalde Federico Gutiérrez

La CAN buscó que entre los cuatro países haya facilidad de circulación, residencia temporal y residencia permanente, para ello determinó que los ciudadanos puede ingresar como turistas por máximo 180 días (seis meses) con solo presentar el documento nacional de identificación válido y vigente y cuenten con un paz y salvo judicial.

Los colombianos o las personas de los otros tres países, que suman 111 millones de habitantes, que deseen residir en algún otro país miembro de la CAN “podrán solicitar su residencia temporal en el consulado del país de destino o directamente en el país de acogida”, dice El Tiempo

El documento que le darán será por dos años y este será renovable por otros dos años más. La ventaja de tener esta residencia es que podrá tener libre circulación por este y otros países sin restricción alguna, como si fuera un ciudadano más y, por ejemplo, en Ecuador pagan en dólares, así que el cambio a pesos colombianos beneficiaria muchísimo el bolsillo.

Fuente: Pulzo

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo