Pago de $ 1’000.000 a jóvenes en 2023 parece subsidio, pero con leve diferencia

Totus Noticias
4 Min Lectura

Según la alta consejera para la juventud, Gabriela Posso, este será un apoyo económico condicionado, no asistencialista, como lo son los subsidios del país.

En diálogo con W Radio, la funcionaria explicó hace unos días que este pago será para las personas que cumplan con dos actividades que parece muy fáciles de hacer, aunque no dio mayores detalles ni especificó en qué consiste.

Sin embargo, Posso sí explicó que se trata de “un programa integral, que recoge asuntos educativos y laborales”. En ese sentido, no se tratará de un subsidio, como el que sí recibirán miles de colombianos porque les darán 500.000 pesos, sino que será como pago por un trabajo.

“Es un apoyo económico condicionado, no es un tema asistencialista. Es un programa integral, que va a beneficiar a jóvenes que requieren estas oportunidades, que viven en condiciones de vulnerabilidad alta, que va a permitir reducir las tasas de homicidio, las tasas de violencia en diferentes municipios”, aseguró.

Para identificar a las personas que lo recibirán, dijo la alta consejera, se hizo una evaluación de todos los departamentos de Colombia, se han identificado unos municipios y zonas específicas, así que la elección se hizo “no solamente por el índice de tasa de homicidios, sino con otros índices con los que se puede verificar cuáles son los índices de violencia en esos territorios”, razón por la que no solo los miembros de la ‘primera línea’ lo recibirán.

Como el objetivo de este pago es brindarles oportunidades a los jóvenes que viven en condición de vulnerabilidad y reducir los índices de violencia, dijo Posso que “este programa no es infinito, no es que un joven reciba el apoyo por mucho tiempo y ya está, sino que, por el contrario, es un apoyo condicionado en cumplimiento educativo, por un trabajo voluntario”.

Pago de 1’000.000 pesos a jóvenes en Colombia: quiénes lo recibirán

La intención es que los jóvenes (hombres y mujeres) puedan entrar a este programa y poder tener las condiciones de oportunidades en términos educativos y laborales para que puedan tener diferentes oportunidades y generar resultados positivos a corto y largo plazo”, aseguró la funcionaria.

En el pasado ya se han hecho este tipo de iniciativas en diferentes ciudades del país y los resultados que mostraron desde el Gobierno dicen que sí ayudaron a combatir los índices delictivos a nivel local, así que ahora lo probarán en el ámbito nacional.

Hay algo importante que hemos identificado en distintos programas que se han realizado y es que, cuando termina el Gobierno que ejecuta este tipo de programas, pues se acaba el programa y deja a muchos jóvenes sin terminar el proceso. Nuestro interés es que haya unos tiempos y que los jóvenes, al final del programa, puedan estar empalmados o pueda terminar en una institución educativa, en un trabajo o un emprendimiento para que haya un resultado”, explicó Gabriela Posso.

Fuente: Pulzo

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo