Padre soltero asegura ser discriminado por Migración Colombia cuando viajaba con su hija

Totus Noticias
3 Min Lectura

El politólogo Fernando Segura aseguró haber sido víctima de un trato discriminatorio cuando se disponía a salir del país con su hija adoptiva de un año y medio, el profesional pretendía viajar a los Estados Unidos, pero en Migración Colombia, según Segura, le pidieron hacerse a un lado de la fila y en una oficina aparte le solicitaron la sentencia de adopción de la menor.

Segura considera que los lineamientos de la Cancillería son imperfectos, así se lo dijo en entrevista a Infobae, y que los funcionarios que lo atendieron actuaron con soberbia e ignorancia, razones que lo han llevado a anunciar que entablará las acciones legales que permita la ley.

El politólogo afirmó que entregó copias y acta original en Migración Colombia esperando que se las regresen porque no lo han hecho, debido a que este documento contiene información privada y confidencial de su hija asegurando que la solicitud de un documento adicional de una menor que ya tiene su situación de adopción determinada oficialmente es violar su derecho a la igualdad.

«Voy a denunciar en todas las instancias que así lo permitan porque tiene que haber sanciones ejemplarizantes y tiene que haber pronunciamientos de fondo. Este no es un caso individual y después de haber puesto la denuncia me he enterado de otros casos en los que ha habido abusos por parte de Migración Colombia, exigiendo documentación que no deben exigir o conservando documentos originales que no deben conservar», indicó Segura a Infobae.

Fernando Segura considera que la información adicional que tiene una sentencia sobre el menor no debe ser conocida sino por un juez de la República o un procurador y solo deben tener acceso a ella la familia adoptante y el menor cuando cumpla su mayoría de edad.

El padre de la menor considera que la información que contienen las sentencias es delicada e incluye aspectos propios del restablecimiento de derechos del menor y esta era leída constantemente por los funcionarios, quienes no tienen derecho a divulgarla, copiarla y almacenarla.

Discriminación por ser hombre

Fernando Segura afirmó que esta situación de discriminación que denuncia sucedió por ser hombre, pero no por su orientación sexual, pues él dice que es gay y que muchos aún no conciben que pueda llegar a ser un padre soltero.

Fernando Segura cree que hace falta preparación de los funcionarios de Migración Colombia debido a que existe por parte de ellos, y al parecer del mismo ente, ignorancia frente a varias temáticas y leyes.

Fuente: Colombia.com

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo