Padre cambió su género a femenino para poder conseguir la custodia legal de sus hijas

Totus Noticias
3 Min Lectura

El hombre asegura que lo hizo para poder tener las mismas posibilidades que la madre de sus hijas en el juzgado y que no se le beneficie a ella solo por el género en sus documentos. 

Rene Salinas busca obtener la custodia de sus hijas como de lugar, el hombre de nacionalidad ecuatoriana optó por el cambio de género en su documento de identidad. El padre de dos hijas enfrenta un proceso judicial para la tenencia de las niñas que, actualmente, viven con su mamá biológica.

Salinas cambio de género en su cédula de identidad en el Registro Civil de Azuay, al sur del Ecuador. En entrevistas con medios locales, el hombre, que ahora legalmente se identifica de género femenino, asegura que esta decisión la tomo para sentar un precedente legal en la lucha por la custodia de sus hijas y no por motivos de identificación sexogenérica.

Según afirma, estos sistemas legales en los que se asigna la custodia han estigmatizado a los hombres porque prioriza el cuidado de los hijos a las madres biológicas en todos los casos. Incluso, como recoge el diario El Universo, el hombre pide que ahora se le llame “mamá” porque “la ley nos está quitando el derecho de ser padres”.

Con este cambio busca que a la hora de dar la custodia se piense primero en el bienestar total de los niños y que se deje de ver a los hombres solo como un proveedor o una cuota de sostenimiento mensual. Además, dice que todo lo hace como,»una prueba de amor” para sus hijas.

El hombre ha contado a los medios locales que durante un año y medio no se le permitió ver a su primera hija. En el caso de su segunda hija, Salinas aseguró que la niña sufre maltratos físicos constantes. Esa sería una de las causas para solicitar la custodia, sin embargo, para él, el hecho de que su documento de identidad haya sido masculino sería la razón de la negativa de la custodia.

A pesar de los argumentos de Salinas tiene pocas pruebas, la Junta Cantonal de Protección de Derechos le respondió que “mientras esto no se resuelva tienen que estar con su mamá”, según publicó El Universo.

Fuente: Colombia.com

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo