Bancada del Pacto Histórico presenta denuncia contra fiscal Barbosa, ¿por qué?

Totus Noticias
3 Min Lectura

Este martes 06 de junio, el Pacto Histórico denunció ante la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes, al Fiscal Francisco Barbosa, a quien acusan de haber hecho pronunciamientos públicos en los que “hace un llamado a las fuerzas de Policía a la desobediencia y la insubordinación”.

Esto en referencia a las declaraciones hechas por el Fiscal el pasado 23 de mayo, en las que hizo un llamado a la Policía a no seguir todas las ordenes que se les dan.

“El pasado 23 de mayo, el fiscal Francisco Barbosa en un medio de difusión nacional decía ‘quiero decirle un mensaje al director de la Policía, al director de la Dijin, a los directores de la Sijin, que no porque les den una orden o les dicen algo, hay que hacerlo’. Esta afirmación lleva a que el policía cometa dos delitos”, explicó el presidente de la Cámara, David Racero.

Aquellas palabras han generado fuertes críticas por parte de los miembros del Pacto Histórico, quienes consideran que tales declaraciones podrían incitar a la insubordinación y desobediencia por parte de la Policía y sus integrantes hacia el presidente Gustavo Petro, quien recalcan es el comandante supremo de las Fuerzas Militares.

“El fiscal está cometiendo, según el código penal ordinario, dos tipos de delitos, que solicitamos a la Comisión de Acusaciones investigar: posible delito de ‘Seducción, usurpación y retención ilegal del mando’, y el posible delito de ‘conspiración’”, puntualizó Racero.

Por su parte, la senadora María José Pizarro, añadió que “desde hace ya varios días hemos venido insistiendo en que el fiscal Barbosa, más que actuar como jefe de la Fiscalía, ha decidido empezar a intervenir abiertamente en política, y por lo tanto abandonar, de alguna manera, su mandato constitucional y legal, para convertirse, tristemente, en un vocero de la oposición”.

Te gustaría leer también:  Antioquia lidera viabilización de proyectos de Obras por Impuestos en el país

“No hay precedentes de un fiscal que pida a la policía insubordinarse frente al Presidente. Ahora mismo la bancada del Pacto Histórico anuncia acciones legales contra el Fiscal General ante la Comisión de Acusaciones”, puntualizó el congresista Jorge Bastidas Rosero, en apoyo al partido del presidente Petro.

Fuente consultada: Colombia.com

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo