Otros 10 miembros de ‘primera línea’ saldrán de cárcel; Petro tiene el decreto en la mesa

Totus Noticias
2 Min Lectura

Estas personas se suman a los siete que ya fueron elegidos por el presidente en pasados días. Todos participaron en las protestas del paro nacional en 2021.

Mauricio Lizcano, director del Departamento Administrativo de la Presidencia, confirmó en CM& que el presidente Gustavo Petro ya tiene en sus manos la lista de los otros 10 jóvenes que serán gestores de paz, después de salir de la cárcel. 

Estas personas deben cumplir con la condición de haber sido capturados por la Policía en el marco de las protestas del paro nacional de 2021, para no caer en irregularidades como le ocurrió a dos jóvenes a los que se les frenó su liberación por parte de un juez supuestamente porque no cometieron desmanes en ese año sino en 2022.

Caracol Radio reveló la lista de los nombres de los 10 jóvenes que serán liberados: Daniela Pérez Gantiva, Luidiar Felipe Camacho Chaves, Briam Andrés Cabrales Jaramillo, David Esteban López Barrera, Steven Guevara Vega, Cristian Andrés Reyes Cuéllar, Andrés Felipe Yara Vargas, Edwin Herrera Pimentel, Kevin David García Mosquera y Daniel Fernando Ruíz.

Los jóvenes de ‘primera línea’ que saldrán de la cárcel recibirán atención psicosocial y deberán rendir informes mensuales ante la Oficina del Alto Comisionado para la Paz. Además, certificar un diplomado virtual con la Universidad del Valle y podrán trabajar o estudiar si así lo desean, aunque la designación no suspende en ningún caso los procesos judiciales a los que deben enfrentarse. 

Las personas liberadas son de ciudades como Bogotá, Bucaramanga y Neiva, las cuales hacen parte del programa de paz total que van enmarcados en el cumplimiento de la ley 2272 de 2022 y el decreto 2422 de 2022, según indicó la emisora. 

Fuente: Pulzo

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo