Otro triunfo de Carlos Daniel Serrano, el paranadador que se colgó medalla de oro en Tokio

Totus Noticias
3 Min Lectura

Deportistas santandereanos han conseguido ocho medallas en los paralímpicos que se realizan en Japón.

La nueva hazaña de un santandereano en Tokio tiene nombre y apellido. Se trata de Carlos Daniel Serrano, el joven de 23 años que, con portantes brazadas, llegó al punto más alto del podio, cambiando la vida de su familia conformada por personas de talla baja.

Carlos Daniel Serrano convirtió en triunfos lo que al principio creyó era una desventaja ante el mundo, su baja estatura. En Bucaramanga, la ciudad testigo de su esfuerzo y disciplina, su familia celebró la segunda medalla de oro en los Juegos Paralímpicos de Tokio.

 “No se ha dormido mucho porque esperar las competencias en la madrugada es una alegría para nosotros, la emoción de una premiación cuando escuchamos el himno de Colombia que es lo que más nos enorgullece”, Sandra Zarate , madre del deportista.

La familia del campeón santandereano ya preparan en su casa el lugar donde exhibirán las medallas de oro, plata y bronce que ha logrado en Tokio.

“Aquí estamos abriendo el espacio para los nuevos reconocimiento que nos va a traer Carlos Daniel porque aquí tenemos los recuerdos más bonitos de tanto sacrificio de tanto trabajo”, manifestó Sandra.

El deporte transformó la vida de Carlos Daniel, quien tiene un metro con 44 centímetros de estatura.

“El que le enseñó a creer en él el que le enseñó a que la discapacidad no le impide ser una gran persona y está demostrando todas las capacidades que tiene a pesar de su condición», dijo su mamá.

La historia de Carlos Daniel Serrano inspira a otros deportistas con discapacidad en Santander, quienes también celebran su triunfo.

Serrano hizo historia porque con su campeonato en Tokio, el santandereano se convirtió en el primer colombiano de la historia en conseguir dos oros, y de forma consecutiva, en unos Juegos Paralímpicos.

Y como si todo eso no bastara, Serrano logró su gesta batiendo el récord paralímpico y estableciendo una nueva marca de un minuto, 12 segundos y una milésima.

Una participación histórica para Carlos Serrano, que ya se había colgado las medallas de plata y de bronce en Tokio y que sigue agigantando su leyenda con apenas 23 años.

Colombia ya suma 20 medallas en los Juegos y ya superó las 17 preseas de Río 2016.

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo