Otro más: Gerard Butler demanda a los productores de ‘Olympus Has Fallen’

Totus Noticias
3 Min Lectura

Los abogados de Hollywood están entretenidísimos, aunque esta demanda no tiene nada que ver con la que Scarlett Johansson ha interpuesto contra The Walt Disney Company. Esta vez es Gerard Butler quien quiere ajustar cuentas con Nu Image y Millennium Films por los beneficios de ‘Olympus Has Fallen’ (Objetivo: La Casa Blanca).

La película se estrenó en 2013 y acabó recaudando 172,8 millones de dólares a nivel mundial, dando pie a dos secuelas de nuevo con Gerard Butler como Mike Banning. El actor acusa a los productores de deberle parte de los beneficios de la cinta, algo que estaba pactado en su contrato.

Así dice la demanda: «Los productores han ganado decenas de millones de dólares con ‘Objetivo’, pero se niegan a pagar a Butler un penique de las ganancias y beneficios que le fueron prometidos en el acuerdo con las partes. Butler se niega a tolerar la poca representación y otras conductas equivocadas de los demandados. Butler trabajó con los demandados creando una franquicia cinematográfica exitosa. Demanda su parte justa«.

Según Gerard Butler se le deben al menos 10 millones de dólares derivados del éxito de ‘Objetivo: La Casa Blanca’. Les acusa además de haberle ocultado ciertas ganancias para que Butler no pidiera ese dinero que le deben.

Ya se había confirmado una cuarta entrega: ‘Night Has Fallen’.

Las condiciones del contrato

El actor ha explicado que en su contrato se le otorgaba un 10% de los beneficios netos de la cinta, un 6% de lo que recaudara en Estados Unidos si superaba los 70 millones de dólares y un 12% en el mercado internacional si superaba los 35 millones de dólares, además de otras bonificaciones si se llegaba a ciertos hitos de recaudación. La productora de Butler, que también participó en la película, obtendría un 5% de los beneficios netos. Es hora de sacar la calculadora y hacer cuentas.

Veremos cómo afecta esto a los planes que había de continuar la saga. Ya se había confirmado una cuarta entrega, ‘Night Has Fallen’, con Butler al frente del reparto y Ric Roman Waugh como director. Y había rumores de que querían expandir con dos películas y una serie de televisión.

ecartelera.com

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo