¡Otro accidente! un tractocamión chocó contra varios vehículos en Antioquia

Totus Noticias
5 Min Lectura
Foto: Archivo particular

Los hechos, registrados en la vía a La Pintada, no dejan víctimas por el momento, sin embargo, hay congestiones vehiculares en el sector.

En las horas de la mañana de este viernes 7 de enero, se registró un accidente en la vía La Pintada, en Antioquia. Un tractocamión que se movilizaba por la zona chocó contra varios vehículos, al parecer, tras quedarse sin frenos.

Testigos de los hechos consultados por el portal digital, relataron que el conductor del tractocamión manifestó que, en el momento de dar una curva en la carretera, el vehículo se quedó sin frenos, lo que ocasionó el inminente choque contra los demás automotores.

“Estábamos todos en un trancón por un incidente. El señor de la tractomula manifiesta que el carro siguió derecho, no le frenó en la curva y se fue contra estos carros, causando daños en varios vehículos”, relató en un video compartido en redes sociales, uno de los conductores que transitaba por la vía y que presenció los hechos.

Según el reporte del testigo, los conductores de los vehículos colisionados no se encontraban dentro de los automotores por lo que, hasta el momento, no se reportan lesionados ni víctimas fatales. Sin embargo, se registran daños materiales a causa del impacto.

Blu Radio además reportó que las autoridades ya se encuentran brindando atención en el lugar de los hechos. Entre tanto, la vía opera con paso a un solo carril.

El incidente vial se reporta a cuatro días del accidente en el túnel Los Venados, por la vía La Línea, donde luego de que una tractomula colisionara contra 15 vehículos al interior del túnel, tras se quedarse sin frenos.

El choque múltiple, ocurrido en la vía Ibagué-Calarcá, entre los departamentos de Tolima y Quindío, dejó como saldo ocho personas muertas y 33 más heridas.

”Se presentó un siniestro vial donde un vehículo tractocamión por falla en el sistema de frenos choca con unos vehículos, dejando un saldo lamentable de ocho personas fallecidas y 33 personas lesionadas, las cuales fueron trasladadas a centros asistenciales tanto de Ibagué como de Armenia”, comunicó tras los hechos, el director de Tránsito y Trasporte de la Policía Nacional, Juan Alberto Libreros, a RCN Radio.

Las autoridades además informaron que, en las últimas horas, lograron identificar a cinco de los ocho fallecidos. Según reportó el medio regional Crónica del Quindío, se trata de integrantes de una misma familia que se desplazaban en su vehículo por el túnel en el momento de la tragedia.

De acuerdo con la información obtenida por el medio, las cinco víctimas del núcleo familiar, son: Luisa Fernanda Monsalve; su esposo, Cristian Orozco; sus dos hijos, Cristopher, de 6 años, y Adrián, de 10 meses de nacido; y su suegra Mary Vargas.

Imágenes del fatal accidente ocurrido en la vía La Línea. Foto: Colprensa

En cuanto a las otras víctimas fatales, el diario regional indicó que, por el momento, la unidad móvil de criminalística de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía del Tolima no ha podido establecer su identidad.

Por ahora, detalles de la investigación conocidos por el periódico El Tiempo, señalan que el sistema de frenos de la tractomula tan solo operaba al 40%, mientras que sus ejes no estaban calibrados adecuadamente.

“Pasé el peaje y empecé a descolgar. Puse el carro en cuarta y vi que la aguja del aire empezó a bajarse. Activé los frenos, pero el carro no quiso frenar. Entonces, lo recosté al lado izquierdo, traté de sacar el carro por uno de los voladeros, pero el muro estaba muy alto. Lo seguí recostando por el lado izquierdo en uno de los túneles, hasta que me encontré todos los carros adelante mío”, contó al mismo medio, el conductor que cubría la ruta entre Cali y Barranquilla.

En el momento, los hechos continúan siendo materia de investigación. Al respecto, en entrevista con el diario El Colombiano, el perito en reconstrucción de accidentes de tránsito de la Unidad de Investigación Criminal, el intendente David Moyano, develó que, en la indagación del caso, no se descartan errores humanas que hayan incidido en el accidente.

Tomado de Infobae.com

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo