Otra empresa en crisis Colombia: multinacional anuncia que cerrará operaciones

Totus Noticias
3 Min Lectura

Se suma a las otras empresas del exterior que decidieron no apostar más por el mercado colombiano. En este caso solo se concentrará en una ciudad.

Se trata de la multinacional Jokr, el famoso supermercado virtual reconocido en ciudades como Medellín, Bogotá y en países como Chile y México.

En las últimas horas, la compañía informó que cerrará sus operaciones en Medellín, una historia que ya se repitió en Barranquilla y Bucaramanga, ciudades en las que cerró hace varios meses.

La empresa explicó que, en Colombia, solo concentrará sus operaciones en Bogotá. A nivel región, funcionará en México, Perú y Brasil; en Chile tampoco trabajará más y liquidará a sus trabajadores pronto.

“Confirmamos que Jokr ha decidido terminar sus operaciones en Santiago de Chile y Medellín, para reforzar su presencia en los mercados que han alcanzado una mayor escala y, de esta manera, fortalecer nuestro camino hacia la rentabilidad. Aunque estos cambios son muy difíciles, nos ayudarán a convertirnos en una empresa más exitosa, sostenible y duradera”, aseguró la empresa en un comunicado, citado por Forbes.

La multinacional, además, enfatiza en que esta decisión le permitirá enfocarse en mercados diferentes de la región y agradeció a sus trabajadores y clientes por el apoyo. “Estamos comprometidos con apoyar a nuestros empleados en la transición”, agregó.

Ese medio recuerda que esta plataforma se convirtió el año pasado en una empresa unicornio (compañías que logran una valoración de más de 1.000 millones de dólares), pero enfrenta una dura competencia en la región por parte de empresas como Rappi y los servicios de domicilios de Uber.

iFood, Dr. Martens y otras empresas que se van de Colombia en 2022

En menos de tres meses se han dado varios anuncios de multinacionales que optaron por irse de Colombia por la incertidumbre económica y por decisiones corporativas internas.

A Jokr se suma la decisión de iFood, que dejó damnificados a miles de trabajadores con el argumento de medidas provocadas por el entorno global. La empresa de domicilios funcionará hasta el 21 de noviembre próximo.

Dr. Martens, por su parte, informó hace varias semanas que cerrará en Colombia porque buscará nuevos rumbos. Además, les dejó un mensaje a sus trabajadores y clientes.

“Nos despedimos agradeciendo a toda la comunidad Dr. Martens Colombia, a todos nuestros clientes, artistas, amigos, aliados y colaboradores”, informó la compañía en un comunicado enviado a medios.

Fuente: Pulzo

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo