InicioInternacionalesOrdenan en Haití arresto de jueza y coordinador de seguridad presidencial por...

Ordenan en Haití arresto de jueza y coordinador de seguridad presidencial por magnicidio

En el aviso de búsqueda generado por la Policía Nacional de Haití señalan a la jueza como una “mujer peligrosa”.

La Policía de Haití publicó un aviso de búsqueda contra la jueza del Tribunal de Casación, Windelle Coq, como parte de la investigación sobre el asesinado del presidente Jovenel Moïse .

La jueza haitiana Windelle Coq Thelot es buscada por tres delitos, asesinato, intento de asesinato y robo a mano armada. Esta persona habría sido denunciada por uno de los autores materiales del crimen contra mandatario Moïse perpetrado el 7 de Julio de 2021 en su vivienda.

En el aviso de búsqueda generado por la Policía Nacional de Haití señalan a la jueza Coq como una “mujer peligrosa” y “estaría armada” por lo que hacen el llamado a la comunidad a brindar información sobre su paradero.

La historia de la jueza con el fallecido presidente tuvo un capítulo el 8 de febrero pasado, cuando el mandatario ordenó destituir a Coq y al magistrado Yvickel Dabrésil por estar relacionados en un presunto golpe de Estado. En este entonces, por decreto, también fue retirado del cargo el juez Joseph Mécène Jean-Louis.

Estas ordenes de captura se dan casi 20 días después del crimen e incluye también al comisionado divisional Jean Laguel Civil. El uniformado trabajaba como coordinando la seguridad presidencial en el momento del magnicidio.

Tanto la jueza, como el comisionado, serían piezas clave para esclarecer aspectos del asesinado del presidente haitiano.

Tomado Yohana Gálviz – Blu Radio

Siguenos en Redes Sociales
20,380FansMe gusta
3,571SeguidoresSeguir
655SeguidoresSeguir
2,480suscriptoresSuscribirte
Articulos Relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here