Orden público es la principal razón de las petroleras para pedir finalizar 67 contratos

Community Totus
2 Min Lectura

Hay 392 contratos a la fecha según la Agencia Nacional de Hidrocarburos y algunas petroleras pidieron cancelar contratos por conflictos

La semana pasada se dio a conocer que petroleras pidieron cancelar 67 contratos en el último año. De acuerdo con Andrés Bitar, vicepresidente de Promoción y Asignación de Áreas de la ANH, las solicitudes de cancelación coinciden con la cantidad de contratos que fueron firmados en el periodo de gobierno de Iván Duque.

Según información suministrada por la ANH, en el gráfico se puede observar la situación por año y las causas de que las petroleras hayan tomado esta decisión radican en «conflictividad social, orden público y temas ambientales son las causas por las que tenemos esos contratos en terminación». Además, la ANH confirmó que los contratos a la fecha son 392.

Ante los problemas de orden público y los demás motivos, el vicepresidente Bitar dijo que es una problemática que se ha presentado por décadas a partir de las brechas sociales en las regiones, las cuales no han logrado ser cerradas.

“Algo como industria estamos haciendo mal si por un lado firmamos en cuatro años 60 contratos, pero en un solo año estamos recibiendo solicitudes determinación de múltiples contratos”, dijo Bitar.

“Es positiva la unificación de los criterios sobre transición energética en el Gobierno”

También mencionó que no se debe seguir pensando en que los hidrocarburos van a salvar el resto de la vida y hay que empezar a pensar en otras fuentes de energía, pero que no hay que cortar la exploración de golpe.

Fuente: La República.

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo