InicioUltimas NoticiasOperativo de la Polfa en Medellín permitió incautar más de 170 millones...

Operativo de la Polfa en Medellín permitió incautar más de 170 millones en mercancías y capturar dos personas

[ad_1]

En desarrollo del plan de choque, construyendo seguridad y la estrategia de lucha frontal contra el contrabando, el lavado de activos y la evasión fiscal; la Policía Nacional a través de la Policía Fiscal y Aduanera en coordinación con la Dirección Nacional de Impuestos y Aduanas Nacionales y la Fiscalía General de la Nación, realizaron un operativo en el centro de la ciudad,  en contra de la comercialización ilegal de perfumerías.

Gracias a un trabajo interinstitucional entre estas entidades, y a las labores de inteligencia realizada por el personal de Policía Judicial, quienes lograron ubicar dos locales comerciales abiertos al público y una bodega destinadas a la producción ilegal de diferentes perfumes de prestigiosas marcas internacionales, de igual forma, se contó con el acompañamiento de un perito experto en diferenciar y verificar la autenticidad de estos perfumes, quienes mediante un estudio realizado, determinaron que efectivamente se trataban de imitaciones.

Estas personas quienes eran los encargados de suministrar estas fragancias a diferentes locales del centro de la ciudad, contaban con maquinaria especializada para la elaboración de estas fragancias, gran cantidad de aromatizantes que imitan el olor particular de los diferentes perfumes y demás elementos como alcohol, embaces y cajas que eran utilizadas para la preparación de las mismas.

Como resultado de este operativo, se logró incautar 2.436 unidades de perfumerías y 1.700 unidades de cremas corporales  que se encontraban avaluadas comercialmente en 176 millones de pesos y que pretendían ser comercializadas de forma ilegal a la ciudadanía en general.

Durante el procedimiento, fueron judicializados a dos ciudadanos de 21 y 33 años de edad, con nacionalidad colombiana, quienes deberán de responder ante las autoridades por el delito de Usurpación de derechos de propiedad industrial, contemplado en el artículo 306 del C.P. y podrán llegar a pagar una pena que va desde los 4 a 8 años de prisión.

Se le  recomienda a la ciudadanía en general, adquirir estos productos en lugares recomendados y no utilizar cualquier tipo de fragancia donde se desconozca su procedencia, ya que estas podrían traer secuelas en la piel que produzcan reacciones alérgicas, manchas o dermatitis, entre otras, igualmente, dudar si encuentran estos productos a precios rigurosamente por debajo de los precios normales.

La Policía Fiscal y Aduanera, hace un llamado a la comunidad, para que sean parte de la red de participación cívica de esta unidad, el cual se ha convertido en pilar fundamental de los proceso operacionales adelantados, en el marco de la estrategia contra el contrabando, comercio ilícito y la evasión fiscal. Se invita a la ciudadanía a denunciar oportunamente cualquier irregularidad o sospecha sobre la comercialización ilegal de mercancías, proporcionando información veraz y oportuna a los números telefónicos 321 394 2169 y 261 1554, correo electrónico noalcontrabandodenuncie@gmail.com en los cuales se garantiza absoluta reserva de la información. Estos controles aduaneros se extenderán en toda el Área Metropolitana y Departamento de Antioquia.



[ad_2]

Source link

Articulos Relacionados
spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí