ONU respalda la decisión de Petro sobre instrucciones a las fuerzas militares para combatir masacres

Totus Noticias
3 Min Lectura

La ONU apoya la nueva postura que deben tomar las fuerzas militares para prevenir masacres y asesinatos de líderes sociales, por instrucciones de Petro.

Este domingo, 14 de agosto, el presidente Gustavo Petro recibió fuertes críticas luego de  hacer una publicación en su cuenta de Twitter, en la que el mandatario pidió a los altos mandos militares y de la policía neutralizar las masacres y muertes de líderes sociales.

Lo que hizo que Petro fuera el foco de malos comentarios por parte de algunos sectores de la oposición, fue la advertencia que el mandatario hizo junto a la petición de velar por la seguridad de los colombianos. El mensaje que compartió indica que aquellos funcionarios de las Fuerzas Armadas que, por omisión, no actúen en contra de las masacres tendrán un reporte en sus hojas de vida.

“La comisión de masacres y su impunidad en jurisdicciones de mandos militares y policiales afectará la hoja de vida de los mandos. Desde ahora todo mando militar o policial en su jurisdicción debe velar por neutralizar al máximo la comisión de masacre y muerte de líderes sociales”, indicó Petro en su cuenta de Twitter.

Dicho mensaje ha generado mucha controversia, pues le critican a Petro el enfocarse en quienes protegen a los ciudadanos en vez de quienes son realmente los victimarios.

Por otro lado, la Oficina de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) de los Derechos Humanos en Colombia, a través de su cuenta de Twitter expresó su apoyo al presidente sobre las nuevas instrucciones a la cúpula militar con relación a las masacres.

“Saludamos esta instrucción del presidente Gustavo Petro con relación a masacres y homicidio de líderXs y defensorXs. Los resultados deben medirse por vidas salvadas y protección y garantía de derechos humanos”, expresó la entidad.

De igual manera, el ministro del Interior, Alfonso Prada dio su opinión sobre las advertencias de Petro, argumentando que la intención no es faltarle el respeto a la fuerza pública si no salvaguardar la vida de los colombianos. 

Te gustaría leer también:  Se refuerzan operativos para recuperar espacios públicos y bienes nacionales

“No sé qué le encuentran a eso de confuso, aquí no se está acusando a la fuerza pública de nada, todo lo contrario, nuestro mayor afecto y respecto. El lineamiento del presidente es el de todos a salvar vidas en este gobierno, incluidas las fuerzas armadas”, explicó Prada.

El estándar no es a cuántas personas matamos en las bandas criminales, sino cuántas vidas protegemos. Hay que cambiar un poco el chip”, indicó el Ministro del Interior enfatizando que el objetivo de este gobierno no es el de sumar bajas.

Fuente: Colombia.com

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo