InicioDeportesOnce Caldas en aprietos: pérdida de patrocinio lo forzaría a cambiar de...

Once Caldas en aprietos: pérdida de patrocinio lo forzaría a cambiar de nombre en la temporada 2022

Un acuerdo roto entre el club y la Industria Licorera de Caldas provocaría un cambio de nombre del equipo manizaleño, que no recibiría apoyo de la Gobernación del departamento.

Desacuerdos con las autoridades departamentales (acreedoras del Once Caldas de Manizales), llevarían a que el club blanco del Eje Cafetero cuatro veces ganador de la liga colombiana y campeón de la Copa Libertadores 2004m tenga que cambiar su nombre en la temporada 2022 del fútbol profesional nacional.

Según pudo conocer el periodista deportivo Esteban Jaramillo, el cuadro Blanco Blanco caldense cambiaría su nombre por problemas entre la directiva del club futbolístico, el Gobierno departamental y la industria de licores de la región.

Rotas relaciones @oncecaldas gobierno caldas, incluida licorera. El equipo desde hoy se llama ONCE DAF DE LA MONTAÑA. Kenwort pagará un nuevo delantero”, fue lo que reveló en sus redes sociales Jaramillo.

Problemas de relaciones públicas entre Once Caldas y sus patrocinadores llevarían al club a cambiarse de nombre / (Twitter: @estejaramillo)

Cabe recordar que, el máximo accionista y propietario del conjunto caldense es la empresa estadounidense de automóviles Kenworth de la Montaña, pero la junta directiva y la presidencia comandada por Tulio Mario Castrillón nada podrían hacer para seguir usando la palabra Caldas en su nombre y razón social.

Ante los inconvenientes presentados con Licorera de Caldas por solicitudes de traer jugadores de peso en ataque para esta temporada, la fábrica de licores cafetera retiró su patrocinio en el equipo campeón de América y de ahora en adelante se llamaría Once Daf de La Montaña, tal y como es el nombre comercial.

La noticia ha hecho eco en el departamento y todo el país generando gran inconformismo entre los aficionados del cuadro albo, que hasta el momento no ha hecho oficial un comunicado pronunciándose sobre su cambio de nombre en la Dimayor, pues el inconveniente y controversia radica en una supuesta promesa y garantía de tener un lugar especial en la camiseta de 2022 para la Licorera de Caldas, sin embargo, en los últimos días se conoció que este diseño fue cambiado, no se respetaron las condiciones y eso derivó en algo peor: la cancelación del patrocinio.

Osvaldo Hernández, editor deportivo del diario La Patria en Manizales, dio a conocer detalles de la raíz del problema en su cuenta de Twitter, junto a la supuesta ruptura de relaciones comerciales y de patrocinio en el equipo colombiano:

Se cayó acuerdo @oncecaldas y la Licorera de Caldas. ¿Por qué? La dirigencia del Club, me dicen, no respetó lo hablado en el Club Manizales. La ILC pidió el espacio en el pecho de la camiseta, algo que le habían condicionado por Colanta, no por BetPlay, anunciado ayer. Una pena.

Acuerdo roto entre Once Caldas y la Industria Licorera de Caldas provocaría un cambio de nombre del equipo manizaleño que no recibiría apoyo de la Gobernación del departamento para usar el nombre Caldas / (Twitter: @osvaldoinforma)

En resumidas cuentas, las malas relaciones entre miembros del sector público y privado habrían perjudicado los convenios con la Gobernación del departamento en materia de patrocinios. La marca de camiones Kenworth, que años atrás estuvo en el nombre de la institución durante unas semanas, le habría dado prioridad a Colanta y a BetPlay en la parte frontal de la indumentaria y por cuenta de esto no se ha podido llegar a un acuerdo como tal.

El club ahora pasaría a tener el nombre de una marca de vehículos de carga pesada que de acuerdo a la información conocida por el periodista Esteban Jaramillo, aportaría un dinero considerable para fichar a un atacante en su afán por mejorar en cuanto a resultados deportivos se refiere de la mano del entrenador Diego Corredor.

Entre los nombres que el equipo de fútbol del eje cafetero ha tenido a lo largo de su historia están los siguientes: Deportes Caldas, Once Caldas, Once Phillips, Cristal Caldas y Varta Caldas, que ha conquistado los campeonatos 1950, 2003-I, 2009-1 y 2010 II.

Tomado de Infobae.com

Articulos Relacionados
spot_img

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here