Denuncian que organizadores de OmegaPro crearon una nueva plataforma para estafar

Totus Noticias
3 Min Lectura

Aunque en fechas recientes se anunció la captura de Juan Carlos Reynoso, Gerente de OmegaPro para América Latina, en México, el calvario continúa para miles de personas que invirtieron su dinero en la plataforma digital que prometía ganancias muy rentables. 

El hombre de nacionalidad peruana quien era el encargado de firmar las comunicaciones emitidas a los inversionistas, fue detenido en una redada en contra de Black Wall Street Capital, que supuestamente tendría nexos con el Cartel de Jalisco Nueva Generación. 

Al parecer, el grupo criminalicé estaba utilizando el nombre de esta empresa para lavar dinero. Junto a Reynosa fueron detenidas otras cuatro personas quienes estarían directamente involucradas con dicha empresa.

Pese a esto, aún muchas personas continúan conservando la esperanza de que en algún momento tendrán la devolución de su inversión más las ganancias generadas, pues a través de redes sociales y chats de WhatsApp miembros de la organización continúan emitiendo mensajes de tranquilidad.

De acuerdo con Jaime Leal, una de las víctimas de OmegaPro en Colombia, “la promesa es que la plata existe y que nos la entregarán en junio o julio pero cada vez es más sospechoso”. 

En un comunicado emitido a través de Facebook los organizadores se destaca que la empresa devolverá el dinero al final de todo el proceso. “La seguridad que puedo ofrecerles es que el dinero del cliente ya existe, es real y que al final de todo este proceso la empresa cumplirá para todos sus clientes”, se puede leer en el mensaje que no está firmado por ningún diamante. 

De acuerdo con una denuncia emitida por la Asociación para Emprendedores de Blockchain a la Fiscalía General de la Nación, en el país habrían al menos 500 ciudadanos afectados con pérdidas cercanas a los 300,000 millones de pesos.

Pero al parecer el descaro de los estafadores no tiene límites, pues usuarios han denunciado que los organizadores de OmegaPro continuarían operando y reclutando “inversores” desde una nueva plataforma. Esta nueva red de estafa tendría por nombre GoGlobal, a la cual se podría acceder con una inversión mínima de 100 dólares. 

“Para quienes deseen seguir generando ingresos en Go Global, tenemos la oportunidad de comprar nuestro Paquete educativo, desde 100 dólares, sin pagar 99 dólares de membresía hasta el 31 de marzo: mejor plan de compensación, incentivos y educación Go for IT”, es el mensaje que está rondando en una página de Facebook donde los diamantes de Omegapro se comunican con sus “socios”.

Fuente: Colombia.com

Cuadro de comentarios de Facebook
TAGGED: ,
Comparte este artículo