Olimpia le aguó la campaña perfecta a Nacional: agridulce empate en el Atanasio

Totus Noticias
2 Min Lectura

Atlético Nacional empató (2-2) ante Olimpia de Paraguay en un partido de la Copa Libertadores 2023 disputado en el Atanasio Girardot. Los goles del volante Dorlan Pabón (26′) y el defensor Cristian Castro Devenich (65′) no fueron suficientes para asegurar los tres puntos en casa. Fernando Cardozo (48′) y Facundo Bruera (78′) dieron la igualdad a los ‘guaraníes’. A pesar del resultado, el ‘verde’ sigue líder con siete unidades de nueve jugadas, mientras que Olimpia con cinco unidades escolta al equipo colombiano.

Ahora, el Atlético Nacional se prepara para el clásico ante América este jueves en el ‘Coloso de la 74’. A pesar de la expulsión del delantero Juan Manuel Romero (90+4′), el equipo antioqueño saldrá por la victoria para acercarse a los cuadrangulares de la Liga.

En el partido, el primer remate a puerta lo tuvo Olimpia, quien plantó cara en su visita a Medellín. La respuesta del dueño de casa llegó a los 14′, con un centro del lateral Andrés Felipe Román para Jéfferson ‘La Fiera’ Duque, que llevó a una soberbia atajada del golero Gastón Olveira.

Sin embargo, a los 26′ Dorlan Pabón convirtió el primer gol del partido, que fue seguido por un potente disparo de tiro libre de Hugo Fernández a los 18′ que obligó a Kevin Mier a una oportuna atajada. En el segundo tiempo, Pabón se perdió la oportunidad de anotar su segundo gol y Olimpia aprovechó un mal rechazo del defensa Cristian Castro para igualar el partido.

A pesar del empate, el partido fue emocionante y mostró el buen nivel de ambos equipos. Ahora, la atención está puesta en el clásico, que promete ser un encuentro intenso entre los dos equipos más grandes de Medellín.

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo