Ofrecen recompensa para identificar a los agresores de periodistas en Medellín

Community Totus
2 Min Lectura
Estos dos hombres fueron captados por EL TIEMPO agrediendo a los periodistas. © Laura Rosa Jiménez Valencia

El anuncio lo hizo el alcalde Daniel Quintero. El presidente Petro pidió investigar el caso.

Después de que EL TIEMPO captara el pasado 15 de febrero la agresión de la que fueron víctimas dos periodistas en Medellín, por la cual elpresidente Gustavo Petro solicitó abrir una investigación a la Fiscalía, el alcalde de esta ciudad, Daniel Quintero, informó que se están ofreciendo 10 millones de pesos para identificar a los responsables del ataque.

«La ciudad de Medellín dará una recompensa de hasta 10 millones de pesos para quienes nos ayuden a identificar y judicializar a los responsables de los ataques violentos a la prensa en las marchas del pasado 15 de febrero», escribió Quintero en redes.

La agresión contra lo jóvenes que trasmitían en vivo para los medio alternativos de Cofradía para El Cambio y La Directa ocurrió cuando la manifestación pasaba por el Parque San Antonio.

Los hechos quedaron registrados en una de las cámaras de EL TIEMPO que se encontraba en el lugar. Allí se observa a varios defensores de Derechos Humanos intentar frenar las agresiones.

El video fue compartido en las redes sociales de una de las afectadas, quien solicitó garantías en el ejercicio de su profesión.

«El pasado 15 de febrero fui agredida mientras cubría la movilización en contra del gobierno en la ciudad de Medellín. Me agredieron por hacer mi labor y esto es muy indignante, necesitamos garantías reales», escribió vía Twitter.

Fuente: El Tiempo.

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo