Conectate con nosotros

Medellín

Oferta de más de 2.000 vacantes en Expoempleo Unicentro, Medellín

Leidy Garcia Balvin

Publicado

en

Tecnología, servicios, manufactura, construcción, sector textil y confección, salud, multimedia, desarrollo de software y sistemas, algunas de las áreas disponibles.

En el 2023, el SENA, con su Agencia Pública de Empleo (APE), sigue liderando los procesos de intermediación entre buscadores de empleo y empresarios en Antioquia.

En esta ocasión, en alianza con reconocidas empresas como el Grupo Nutresa, Jiro, Fabricato, Wom Colombia, Distracom, Colanta, IBR LATAM, Teleperformance, Grupo Konecta y Cueros Vélez, la Entidad se hará presente con más de 2.000 empleos en la feria Expoempleo Unicentro que tendrá lugar del 15 al 17 de febrero.

Para Sebastián Reyes, enlace de la Regional Antioquia de la APE, esta es una excelente oportunidad para poder encontrar un trabajo: “El SENA se vincula con la oferta en diversas áreas de la economía para operarios, técnicos, tecnólogos, profesionales y bachilleres”.

Y agrega: “En este espacio se brindará orientación sobre cómo elaborar una hoja de vida ganadora y cómo abordar de manera adecuada una entrevista laboral”.

En el evento, que se llevará a cabo en el Centro Comercial Unicentro de Medellín, también se contará con la participación de la Oficina Móvil de Empleo, la cual estará ubicada en la entrada del Éxito de Unicentro. Allí, los buscadores de empleo podrán acceder a la amplia oferta de vacantes y orientación ocupacional.

Los profesionales de la APE SENA Antioquia realizarán cada día dos talleres que abordarán otras temáticas como el manejo del aplicativo de la APE para postularse, redes efectivas para la búsqueda de empleo, identificación de habilidades e interés ocupacional y competencias blandas.

El SENA, como entidad adscrita al Ministerio del Trabajo, se vincula en la organización, liderazgo y ejecución de la Feria de conexiones laborales para promover y dinamizar las oportunidades de empleo vigentes a través de la Agencia Pública de Empleo, en busca de justicia social y económica.

Cuadro de comentarios de Facebook
Sigue leyendo

Medellín

Con siete unidades en línea, avanza en Guayabal la instalación del primer escuadrón del Sistema Inteligente de Monitoreo Integral Móvil (Robocops)

Avatar

Publicado

en

La Alcaldía de Medellín puso en funcionamiento los primeros siete equipos de Sistema Inteligente de Monitoreo Integral Móvil (SIMIM), conocidos como “Robocops”, que servirán de apoyo al plan de choque ordenado por el alcalde Daniel Quintero Calle en la comuna Guayabal.

“Queremos darle esta grata noticia a la ciudad. Ya instalamos siete equipos móviles, conocidos como ‘Robocops’. En el transcurso de la tarde y la mañana ubicaremos los diez, todos en sitios estratégicos en el corredor de Guayabal. Nos van a ayudar al tema de seguridad, convivencia, prevención, no botar basuras y escombros y actos contrarios a la convivencia”, dijo el secretario de Seguridad y Convivencia, José Gerardo Acevedo Ossa.

De manera articulada con la Policía Metropolitana y como parte de los planes de seguridad para esta comuna, se han coordinado acciones de prevención y control en los alrededores de los sitios donde están los equipos, que son monitoreados las 24 horas por personal especializado del Sistema Integrado de Emergencias y Seguridad de Medellín (SIES-M).

Estos equipos conforman el primer escuadrón de cámaras inteligentes del país para la implementación de uno de los más ambiciosos proyectos de tecnología contra el crimen urbano, que vigila cualquier punto de la ciudad en tiempo real, con cámaras dotadas de capacidades técnicas que incluyen el reconocimiento facial y de placas, además de tener subsistemas de alerta, luces y audio en doble vía.

Cada módulo se configura en menos de 30 minutos, incluso sin una red de internet, además, puede transportarse fácilmente con un remolque. Con la entrada en operación es posible ver videos en vivo, recuperar grabaciones, configurar alertas y preferencias de notificaciones, sumadas a otras funciones que ya han aplicado desde grandes petroleras en alta mar hasta superficies comerciales complejas.

Cuadro de comentarios de Facebook
Sigue leyendo

Medellín

2.630 luminarias han sido reemplazadas en Medellín durante el plan de contingencia

Avatar

Publicado

en

Gracias al trabajo articulado entre la Alcaldía de Medellín y EPM, 2.630 luminarias del alumbrado público han sido reemplazadas durante el plan de contingencia implementado para resolver la problemática encontrada en algunas bombillas en diferentes sectores de la ciudad.

Desde el pasado 17 de febrero comenzaron las visitas al territorio para identificar aquellas que tienen fallas o presentan intermitencias y, dependiendo de cada caso, trabajar de manera articulada con EPM en la asistencia, cambio o reparación en el menor tiempo posible. Este proceso seguirá realizándose para atender las diferentes zonas de la ciudad.

“Este proyecto estratégico es importante por los beneficios que brinda el cambio de las luminarias LED, que tienen una vida útil que oscila entre 50.000 y 100.000 horas sin que se degrade la calidad de la luz. La tecnología LED reduce las emisiones de gases contaminantes. Paralelamente, avanzamos en el plan de contingencia y mantenimiento del alumbrado público. Seguimos firmes, con el objetivo de darle cumplimiento a la meta del Plan de Desarrollo que es de 140.000 luminarias LED en el segundo semestre del presente año”, afirmó la secretaria de Gestión y Control Territorial, Andrea Cecilia Salazar Jaramillo.

A la fecha, el proyecto de modernización del alumbrado público ha permitido la instalación de 105.404 luminarias LED en todas las comunas y corregimientos de la ciudad, lo que ha contribuido, además, a mejorar la percepción de seguridad.

“Siento que ha sido una excelente gestión por parte de la Alcaldía de Medellín y nos hemos visto beneficiados todos los habitantes del sector. Sentimos que la percepción de inseguridad era más alta por la oscuridad que había en ciertas partes, pero la iluminación ahora ha generado una percepción de mucha más seguridad”, manifestó Federico Sánchez, habitante del sector de Ciudad del Río.

La línea de atención directa 604 4444115 está habilitada para que la ciudadanía reporte daños y fallas en el alumbrado público o por medio de la aplicación del Distrito de Medellín ReportesMed.

Cuadro de comentarios de Facebook
Sigue leyendo

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter


Lo más Leído

Copyright © 2023 Totus Noticias. Desarrollado por Totus Agencia Creativa