«Ocúpese de sus asuntos señor»: Primer ministro de Perú le responde a Gustavo Petro

Totus Noticias
3 Min Lectura

Alberto Otárola le envió una condustende respuesta a Gustavo Petro, tras el mensaje del mandatario pidiendo la intervención de la OEA en la crisis que vive Perú.

Desde el pasado 7 de diciembre, Perú ha sido escenario de protestas y una crisis socio-política que hasta el momento ha dejamos a más de 50 personas fallecidas. La situación en el país vecino escaló a un punto más grave este sábado, cuando las fuerzas armadas hicieron una intervención en la Universidad Nacional Mayor San Marcos, ubicada en Lima.

Las manifestaciones se dan luego de que Pedro Castillo fuera destituido y detenido por haber intentado disolver el Congreso.

Como respuesta a lo que acontece en el país, el Gobierno de Perú señaló que los disturbios registrados en las recientes manifestaciones responden a una acción “concertada y planificada” que busca privilegiar determinados intereses políticos y “chantajear” al gabinete liderado por la actual presidenta, Dina Boluarte.

Tras los acontecimientos de este sábado, como es costumbre, el Presidente Gustavo Petro se pronunció al respecto desde su cuenta de Twitter, quien en dicha publicación pidió a la Organización de Estados Americanos (OEA)  «examinar» la situación que atraviesa el país vecino.

«Allanar universidades. Gritar !Muera la inteligencia! El Consejo permanente de la OEA debe ser citado para examinar el caso de Perú«, trinó el mandatario.

La intervención del mandatario colombiano no causó gracia al actual gobierno peruano, pues el presidente del Consejo de Ministros del Perú, Alberto Otárola Peñaranda, envió una contundente respuesta a Petro, pidiéndole que no se entrometa en la situación del país y que mejor se ocupe en sus propios asuntos y deberes.

Ocúpese de sus asuntos señor @petrogustavo Consejo Permanente de OEA también podría examinar masacres ocurridas durante su gobierno. La última en el Putumayo. Gobierne para los suyos, asista a las víctimas, mejore sus universidades”, expuso Otárola en su cuenta de Twitter.

Alberto Otárola, primer ministro peruano, se ha convertido en la cara más visible  del gobierno de Dina Boluarte y así mismo es el mayor defensor de la respuesta que el Gobierno les ha dado a los manifestantes, quienes exigen la renuncia de Diana Boluarte y elecciones inmediatas.

Fuente: Colombia.com

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo