InicioMedellínObras de mitigación de Las Palmas están casi listas

Obras de mitigación de Las Palmas están casi listas

[ad_1]

Las obras que permitirán habilitar la vía a Las Palmas en el sector de La loma del Indio —que sufrió hundimiento por las las altas lluvias de esta temporada— avanzan en un 98% de su ejecución tras 23 días de trabajos.

De acuerdo con la Administración Municipal, en esta reparación se emplean materiales especiales que aumentarán la resistencia y durabilidad de la vía. Frente a la probabilidad del incremento de lluvias en los próximos días, se adecúan obras de drenaje y evacuación del agua complementarias.

“Paralelo a esto, el equipo de la Secretaría de Medio Ambiente trabaja, con un 75 % de avance, en los estudios y diseños del túnel minero que permitirán iniciar con su construcción el martes 20 de abril”, indicó Juliana Colorado, secretaria de Medio Ambiente.

Además, se señala que se instaló un sensor del SIATA que mide cuánto asciende o desciende el nivel del agua de la quebrada permitiendo monitorear su comportamiento.

La Administración Municipal recomienda, mientras las obras finalizan, tomar vías alternas como las lomas de San Julián, Televid, Castropol, Lalinde, Los González, Los Balsos y la calle 10.

Commentarios

commentarios



[ad_2]

Source link

spot_img
Siguenos en Redes Sociales
11,417FansMe gusta
2,726SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
2,408suscriptoresSuscribirte
Articulos Relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here