Nuevo sismo en Turquía desploma varios edificios y deja 1 persona fallecida y 70 heridos

Totus Noticias
3 Min Lectura

Turquía no se repone del terremoto que se produjo en su territorio el pasado 6 de febrero cuando otro movimiento telúrico volvió a generar el pánico entre la población que fue testigo de cómo varios edificios se fueron al piso como si fuesen un castillo de naipes.

El distrito de Yesilyurt en la provincia de Malatya fue el epicentro de un sismo de 5.6 que hasta el momento ha dejado un saldo de una persona fallecida y 70 heridas luego de que varias edificaciones se desplomaran.La poca profundidad del movimiento telúrico, 7 kilómetros, hizo que varias construcciones se fueran al piso, varias de ellas se encontraban deshabitadas luego del terremoto del 6 de febrero.

El terremoto del 6 de febrero ha dejado hasta el momento en Turquía cerca de 43 mil personas fallecidas, mientras que en Siria, la vecina nación afectada, los decesos se cuentan en 4 mil, sin embargo, no se descarta que existan más fallecidos bajo los escombros de los distintos edificios derrumbados y cuya remoción de escombros se sigue realizando.

Las autoridades turcas han confirmado que muchos de los edificios desplomados por el terremoto de inicios de febrero no contaban con normas técnicas que hubiesen permitido que las pérdidas humanas no fueran mayores.

Las autoridades turcas de la provincia de Malatya han realizado una evaluación de las afectaciones producidas por el sismo de las últimas horas y han determinado que fueron 29 las edificaciones que se desplomaron.

Disculpas del presidente turco

El mandatario de Turquía, Recep Yayyip Erdogan, pidió disculpas a la población de las zonas afectadas por el terremoto debido a la reacción tardía de los organismos de rescate durante los primeros días de la tragedia.

Esta manifestación del mandatario se presenta en medio de un clima de críticas a la gestión gubernamental de la tragedia, porque se ha denunciado la escasa presencia de organismos de socorro estatales y desorganización en su labor.

«Debido a los efectos destructivos de los temblores y las condiciones de tiempo desfavorables, durante los primeros días no llevamos a cabo los trabajos en Adiyaman con la eficiencia deseada», manifestó el presidente Erdogan en su visita a la provincia.

El mandatario turco aseguró que los equipos de trabajo acelerarán su labor y también se agilizará la entrega de ayudas a la población que se encuentra afectada por una de las tragedias más devastadoras en la historia del país.

«Por eso, pido disculpas. Somos conscientes de esto y nadie debería dudar de que haremos lo necesario. Aceleramos las labores de rescate y las actividades para entregar ayuda a nuestros hermanos de Adiyaman que se encuentran bajo las ruinas», apuntó el mandatario de Turquía, Recep Yayyip Erdogan.

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo