Nuevo revés para concejal Zuluaga Díaz

2 Min Lectura
imagen tomada de www.puntodevistardb.com

El Tribunal Administrativo de Antioquia negó la solicitud de nulidad formulada por el abogado defensor del concejal de Medellín Carlos Alberto Zuluaga Díaz.

A Zuluaga, corporado de la ciudad que hace parte del Partido Conservador, le fue declarada en primera instancia —el pasado 23 de marzo— la nulidad de su elección, por haber incurrido en la figura doble militancia política.

“Decidida la nulidad analícese lo procedente con el recurso de apelación propuesto por el demandado contra la sentencia de primera instancia”, decretó el fallo emitido hace pocas horas por el Tribunal Administrativo de Antioquia.

Cabe recordar que el 14 de noviembre de 2020, Luis Humberto Guidales, miembro de la Veeduría Transparencia Electoral interpuso una demanda por doble militancia contra el concejal de Medellín Carlos Alberto Zuluaga.

Como parte del acervo probatorio, Guidales adjuntó un video en el que aparece Zuluaga pidiendo votar por Aníbal Gaviria a la Gobernación de Antioquia, y no por el candidato de su colectividad Juan Camilo Restrepo.

Tras hacerse pública dicha situación, la Procuraduría también emitió un concepto en el que solicitó la pérdida de investidura de Zuluaga como corporado de Medellín para el periodos 2020-2023.

Finalmente, el 23 de marzo de este año, el tribunal Administrativo de Antioquia emitió un fallo en el que declaró la nulidad del acto a través del cual se declaró a Zuluaga Díaz como concejal del Municipio de Medellín por el Partido Conservador Colombiano para el período 2020 – 2023, así como ordenó cancelar la credencial de Zuluaga como corporado.

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo