Nuevo parte médico de Samuel Moreno, que sufrió infarto; no confirman su muerte cerebral

Community Totus
2 Min Lectura
AFP

El equipo del Hospital Militar entregó un nuevo reporte de la salud del exalcalde de Bogotá, quien permanece en una unidad de cuidados intensivos.

Samuel Moreno, exalcalde de Bogotá que está cumpliendo su condena en la Estación de Carabineros de la Policía Nacional, sufrió ayer un desmayo y fue trasladado de urgencia al Hospital Militar. Allí llegó sin signos vitales, pero alcanzó a ser reanimado.

Según los reportes médicos, el cerebro del ‘carrusel’ de la contratación se encuentra en cuidados intensivos y con un severo problema coronario. Los resultados de la ecocardiografía que le practicaron arrojaron que tuvo un “infarto agudo de miocardio”.

En la tarde de este 10 de febrero, casi 24 horas después de su ingreso al Hospital Militar, esa institución entregó un nuevo informe sobre el estado de salud del exalcalde de la capital del país.

Nuevo parte médico de Samuel Moreno

Pese a que algunos medios de comunicación señalaron que el exalcalde tiene muerte cerebral, el equipo médico que atiende a Moreno no confirmó esa versión. El documento precisó que tiene daños en múltiples órganos y sistemas y que sigue en estado crítico.

“Ha persistido con inestabilidad hemodinámica progresiva, con compromiso de múltiples órganos y sistemas. Persiste en estado muy crítico y con pronóstico reservado”, detalla el comunicado.

las afectaciones que tiene el exmandatario local son en tres órganos: corazón, riñones y pulmones.

Te gustaría leer también:  Medellín Revoluciona Hogares: Tejiendo Un Futuro Libre de Violencia

El infarto agudo de miocardio que sufrió Moreno es un síndrome coronario agudo, Se caracteriza por la aparición brusca de un cuadro de sufrimiento isquémico (falta de riego) a una parte del músculo del corazón producido por la obstrucción aguda y total de una de las arterias coronarias que lo alimentan.

Fuente: Pulzo.

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo