Nuevo derrumbe complica la movilidad por las vías del suroeste de Antioquia

Totus Noticias
2 Min Lectura
Foto Cortesía: Denuncias Antioquia

Hasta en un 30% ha incrementado el costo de los viajes, especialmente hasta el municipio de Titiribí.

Un nuevo derrumbe que se presentó en el tramo conocido como La Cepa en la troncal del café, vía que comunica a los Medellín con Quibdó-Chocó, tiene complicada la movilidad en ese sector del suroeste de Antioquia, justo antes del puente de reyes.

La mayor Karina Londoño, encargada de la Seccional de Tránsito y Transporte de Antioquia dio recomendaciones para tomar vías alternas.

“Recomendamos la vía Camilo C – Venecia – Bolombolo, o Camilo C – Fredonia – Puente Iglesias. También tenemos la vía de Santa Fe de Antioquia a Medellín. Asimismo para los vehículos de carga las vías alternas son La Pintada – Medellín y Santa Fe de Antioquia – Medellín”, afirmó Londoño.

Este no es el único taponamiento en esta vía, pues desde el 21 de diciembre hay paso restringido en el sector la Huesera, vía Amagá – Medellín.

Samir Echeverry, director de la asociación de transportadores de Antioquia, contó que el trayecto más afectado ha sido el que conduce a Medellín con Titiribí, mismo que incremento su valor de pasaje al pasar de 12.000 a 35.000 pesos, es decir, casi se triplicó.

En estos 10 días que completa el cierre se han aumentado en un 30% los sobrecostos en gasolina y mantenimiento de los vehículos. Por esta problemática las empresas tienen que recorrer casi 100 kilómetros adicionales para poder llegar a los municipios afectados. Los conductores deben asumir hasta 400.000 de sobrecostos por vehículo, sobre todo para viajar a Carmen de Atrato desde Medellín.

Cabe recordar que las recomendaciones son conducir con mucha precaución, usar el cinturón de seguridad y no exceder los límites de velocidad, que en su mayoría son los causantes de más accidentes en las vías.

En el lugar continúan labores con maquinaria pesada para dar paso lo más rápido posible.

Tomado de Blu Radio

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo