Nueva York, en estado de emergencia, por inundaciones provenientes del huracán Ida, que deja 7 muertos

Totus Noticias
3 Min Lectura

nueva York, se encuentra en estado de emergencia por la furia del huracán ida, que ya deja un saldo de 7 personas muertas.

La gobernadora Kathy Hochul hizo una alerta en ese estado de los Estados Unidos, por la llegada de la tormenta Ida, que provocó fuertes lluvias.

“Estoy declarando el estado de emergencia para ayudar a los neoyorquinos afectados por la tormenta de esta noche”, tuiteó Hochul luego de que Ida, que llegó el domingo al sur de Estados Unidos como huracán categoría 4, causara estragos mientras se dirigía al norte. 

Fue durante toda la noche de este miércoles, lluvias de una violencia inusitada se abatieron sobre Nueva York por la tormenta Ida, que dejó siete muertos en el sur de Estados Unidos y provocó tornados e inundaciones en todos los condados limítrofes con la ciudad del mismo nombre, que podrían afectar a unos 20 millones de personas.

Según el Servicio Meteorológico Nacional estadounidense (NWS), es el primer estado de emergencia por inundaciones repentinas que se declara en la historia de la megalópolis, golpeada en octubre de 2012 por el huracán Sandy. Informó el diario Pulzo.

“Busquen refugio AHORA. Los objetos que vuelan serán peligrosos para aquellos que son sorprendidos sin refugio. Muévanse a una planta más baja y permanezcan lejos de las ventanas”, tuiteó de su lado la oficina de información de emergencias de la ciudad de Nueva York.

Cientos de vuelos fueron cancelados en los aeropuertos de Newark, LaGuardia y JFK y las inundaciones cortaron grandes avenidas a lo largo de los diferentes barrios de la ciudad, incluyendo Manhattan, el Bronx y Queens.

Ida ya había afectado a Luisiana el domingo, cuando provocó graves inundaciones, destruyó edificios y privó de energía a más de un millón de hogares en ese estado del sur de Estados Unidos.

Fuertes lluvias e inundaciones en Nueva York, por el huracán Ida

La lluvia comenzó a caer sobre las 9:00 de la noche (hora local) y según varios vídeos publicados en Twitter, las calles de Brooklyn y Queens estaban inundadas, haciendo imposible el tráfico.

El servicio meteorológico, lanzo el siguiente comunicado: “No conduzca por las calles inundadas. No sabemos qué profundidad tiene y es muy peligroso. Dé media vuelta”.

La policía de Nueva York ha instado a la gente a mantenerse alejada de las carreteras y el departamento de bomberos ha dicho que está respondiendo a llamadas en toda la ciudad.

Gran parte de las líneas de metro de la ciudad fueron cerradas y muchos servicios de trenes y vuelos quedaron suspendidos.

En la ciudad de Filadelfia, en Pensilvania, las autoridades dijeron que había «varias víctimas», sin confirmar un número, podría tratarse de más de los reportados hasta ahora.

Las fuertes lluvias y los vientos también barrieron el condado de Westchester, al norte de Nueva York, y muchos sótanos de casas se inundaron en cuestión de minutos.

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo