Nueva tendencia: El sexo verde

Community Totus
3 Min Lectura

El sexo verde es una tendencia que busca disminuir la contaminación del medio ambiente.

‘El sexo ecológico’ es la manera de llevar una vida sexual activa siendo eco friendly. ¿Quién diría que se podría aportar al medio ambiente mientras se disfruta del placer sexual?, conozca aquí cómo hacerlo.

Esta nueva tendencia pretende ayudar al medio ambiente, generando conciencia al reducir el uso de aquellos materiales difíciles de reciclar o de degradarse hasta el punto de lograr que en algún momento las personas dejen de adquirir a ellos, como inicialmente lo es el látex del condón.

Este tipo de preservativo puede llegar incluso a demorarse alrededor de 1.000 años en degradarse y su tiempo mínimo es de 100 años. Por otro lado, su envoltura también es difícil de reciclar.

Por eso, se han creado alternativas para cada una de las cosas de las que se hacen uso mediante el coito. De modo que, se crearon los famosos condones veganos, creados con caucho natural y material orgánico que aparte, son libres de cualquier crueldad animal.

También se recomienda evitar el uso de los vibradores con baterías, ya que existen los vibradores biodegradables, donde cada vez se posicionan más marcas en el mercado y son recargados con energía solar.

Asimismo, en cuanto a los lubricantes, lo más acertado es desistir de los lubricantes hechos con petróleo porque es uno de los causales más grandes frente al cambio climático. Así que, la apuesta que se hace para esto, son los lubricantes a base de agua o maíz.

Hay que tener cuidado con estos aceites naturales, ya que hay algunos ingredientes que al momento de su composición afectarían dañando el látex del condón.

Los juguetes sexuales también cumplirían una importante función para reducir la contaminación al hacer uso de los juguetes 100% de silicona.

Por último, Greenpeace (ONG ambientalista internacional), realizó algunas sugerencias para el aporte del medio ambiente y poder tener un mejor futuro en cuanto a este tema.

Para empezar, propuso apagar la luz para así no mal gastar energía, puesto que esto no sería de vital importancia a la hora de tener relaciones sexuales. En segundo lugar, está el ducharse en pareja para que esto ayude a ahorrar agua y tercero, hacer uso de la lencería hecha con material de algodón orgánico o de bambú.

Fuente: Kienyke.com

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo