Nueva moneda de $ 10.000 causa furor: miles de personas hacen fila para comprarla

Totus Noticias
3 Min Lectura

La moneda especial lanzada por el Banco de la República se consigue desde este miércoles en las sedes del emisor, en las principales ciudades del país.

Miles de personas salieron a las sedes del Banco de la República en diferentes ciudades, con el fin de adquirir la moneda especial de 10.000 pesos que se ofrecerá para los coleccionistas.

Aunque no tiene un valor comercial real, la moneda costará 10.000 pesos para su adquisición y , al ser especial, se cree que en unos años valdrá mucho más ante los expertos en la numismática.

Estas son las filas en Cali:

De hecho, la recepción de parte de la gente ha sido inesperada. Videos publicados en redes sociales muestran filas eternas en Cali y Barranquilla para adquirir esta moneda de colección.

“Hay enormes filas en las sedes del Banco de la República de varias ciudades con personas intentando comprar la nueva moneda de $ 10.000, que le rinde homenaje a ‘La Pola’. La mala noticia para ellos, es que solo se venderán 20.000 unidades”, dijo en Twitter el periodista Víctor Grosso.

Blu Radio compartió videos en los que se evidencia cómo varias personas hacen las interminables filas en las sedes del Banco de la República en Cali y Barranquilla.

“Hay una extensa fila para ingresar al Banco de la República en donde se puede adquirir la edición conmemorativa”, indicó Blu en Cali.

Moneda de 10.000 pesos rinde homenaje a Policarpa Salavarrieta

Los colombianos ahora tendrán la nueva moneda que fue creada en conmemoración al bicentenario del sacrificio de la heroína nacional Policarpa Salavarrieta ‘La Pola’.

“¡Presentamos la moneda del Bicentenario del sacrificio de la heroína nacional Policarpa Salavarrieta! Su valor nominal será de $10.000 y en el anverso encontrará la imagen de ‘La Pola’, basada en un retrato de 1855 del pintor José María Espinosa”, explicó el Banco de la República vía Twitter.

Este nuevo metal se podrá adquirir una sola vez en las ventanillas de la Tesorería del Banco de la República, en Bogotá; también en las sucursales de Cali, Medellín, Barranquilla y Bucaramanga, y en las Agencias Culturales de Honda y Manizales hasta agotar existencias.

Para conocer en detalle cómo está compuesta la moneda: en el anverso tiene la cara de Policarpa Salavarrieta, y en el reverso tiene una foto de la fachada del Museo Casa de ‘La Pola’, en el municipio de Guaduas.

Fuente: Pulzo

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo