Nueva modalidad de estafa con la que delincuentes están desocupando cuentas bancarias

Community Totus
3 Min Lectura
Testigo Directo

Mientras usted contesta una supuesta llamada de un banco, por otro teléfono, los cibercriminales pueden entran a robar su cuenta y desocuparla en 5 minutos.

Testigo directo obtuvo información detallada de cómo los delincuentes desocupan cuentas bancarias a personas y empresas, estos criminales con tan solo una llamada pueden sacar los datos personales de la víctima.

Es por esto que se debe tener cuidado con las llamadas telefónicas, ya que muchas de estas se hacen pasar por entidades bancarias, engañando al usuario y de esta manera poder sacarle toda la información posible para posteriormente robarlo.

La modalidad que utilizan actualmente los delincuentes es hacerse pasar por un banco y con una tecnología llamada “tonos” logran recopilar toda la información y en tan solo segundos vaciar la cuenta de la persona. Los estafadores tienen el objetivo de manipular a los usuarios para conseguir información bancaria.

Estos estafadores tienen diferentes métodos para engañar a sus víctimas el primero es la llamada directa: el estafador realiza una llamada haciéndose pasar por el trabajador de una empresa y ofrecer alguna promoción llamativa; la segunda técnica es conocida como doble llamada: en esta utilizan un mensaje grabado generado por un robot, en este se informa a la víctima sobre un problema con su cuenta, para que este caiga en la trampa y luego le indican un número de teléfono para que se contacte con el fin de supuestamente solucionarlo.

La tercera estrategia es la combinación de las anteriores: los delincuentes suelen utilizar métodos adicionales para complementar el vishing ( es una práctica fraudulenta que consiste en el uso de la línea robo convencional y de la ingeniería social para engañar a personas y obtener información delicada como puede datos financieros) por ejemplo, envían un mensaje de texto para llamar a un número que aparenta ser una empresa y se hacen pasar como un asesor y al tiempo ponen a un robot para que la llamada sea más creíble.

Te gustaría leer también:  Medellín Revoluciona Hogares: Tejiendo Un Futuro Libre de Violencia

Para protegerse de este tipo de estafa existe una serie de consejos: Nunca reveles información por llamada. ​Desconfía de los premios, duda de los números desconocidos, mantén tu información a salvo y no utilices las herramientas de acceso remoto.

Fuente: Pulzo

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo