Nuestros deportistas paralímpicos siguen imparables: hay dos nuevas medallas

Totus Noticias
2 Min Lectura
Fotos: Comité Paralímpico Colombiano

Colombia ya tiene 23 medallas en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

Este viernes Colombia amanece con buenas noticias gracias a nuestros deportistas en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020. Dos medallas de bronce se suman a las 23 preseas obtenidas hasta el momento.

Los protagonistas de esta hazaña son Carlos Daniel Serrano y Laura González quienes gracias su gran desempeño en las piscinas del complejo acuático en Tokio, lograron hacer historia para el deporte paralímpico de nuestro país.

Gracias a estos deportistas que nos llenan de orgullo, Colombia se sitúa en el puesto 30 del medallero con tres oros, siete platas y 13 bronces.

La leyenda de Serrano

El santandereano Carlos Daniel Serrano, de 23 años, sigue haciendo historia en Tokio al lograr el bronce en la prueba de natación en los 50 metros mariposa, categoría S7.

Hizo un tiempo de 29.34 segundos y fue superado en la prueba por el estadounidense Evan Austin y el ucraniano Andrii Trusov.

Esta es la cuarta medalla de Serrano en los Paralímpicos de Tokio 2020. También había logrado un oro en 100 metros pecho, plata en 50 metros libres y otro bronce en los 200 metros combinados.

De esta forma, el bumangués completa siete medallas paralímpicas en toda su carrera deportiva.

Primera colombiana en el podio de la natación paralímpica

Por su parte, Laura González consiguió, también en natación, una medalla de bronce en la modalidad de mariposa 100 metros, categoría S8. Fue superada por las deportistas de EE.UU. y del Comité Paralímpico Ruso.

Te gustaría leer también:  Malestar en la Junta de ISA por filtraciones de proceso de elección de Presidente

De esta forma, González se convirtió en la primera mujer que consigue estar en el podio en natación en la historia de las justas.

Esta mujer, natal de Villavicencio, y con apenas 20 años, logró esta medalla en su primera aparición en los Juegos Paralímpicos.

Tomado de: Rtvcnoticias.com

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo