in

Nuestra sabiduría ancestral controla la pandemia: miembro de la minga indígena

Foto: Blu Radio

La movilización partirá este sábado hacia el municipio de Fusagasugá, donde se quedarán hasta el domingo y el lunes llegarán a Bogotá.

Germán Perdomo, perteneciente a la Asociación de Cabildos Indígenas Nasa Çxhãçxha, señaló que la minga indígena emprenderá un nuevo recorrido este sábado con destino al municipio de Fusagasugá, donde estarán hasta el domingo y el lunes llegarán a la ciudad de Bogotá .

Partimos hoy al municipio de Fusagasugá, estaremos hasta mañana y el lunes ya llegaremos a Bogotá. No haremos escala en Soacha

DIJO EL MIEMBRO DE LA MINGA INDÍGENA

Sobre el manejo del brote del coronavirus dentro de la minga indígena, Perdomo señaló que su equipo médico es el encargado de implementar las medidas de bioseguridad durante la movilización.

Nos han cuestionado con el tema de la pandemia, llevamos caminando ocho días y no hay ningún enfermo. Nuestra sabiduría ancestral controla la pandemia, no hay una prueba para decir que tenemos algún enfermo dentro de la minga

AFIRMÓ

“De las 4.000 personas que venimos no hay ningún enfermo. En la guardia indígena no nos hacemos pruebas, nos autocuidamos”, recalcó.

La minga no se detendrá en Soacha

Ante el anuncio, el alcaldede Soacha , Juan Carlos Saldarriaga, señaló que se encuentra más tranquilo de que la minga no se detenga en el municipio. Sin embargo, señaló que están trabajando en la logística para acompañarlos.

No pernoctarán en el municipio de Soacha, entonces estamos trabajando en la logística para poderlos acompañar y que tengan servicios de ambulancia

DIJO EL ALCALDE

Por otro lado, el alcalde del municipio anunció que el próximo 31 de octubre habrá toque queda en Soacha desde las 4 de la tarde para menores de edad.

Tomado de: Bluradio.com

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cargando…

0

¡Emocionante derbi! Con una asistencia de James, Everton consigue un empate contra Liverpool

La Fiscalía investiga a excónsul de Colombia en Polonia por soborno y corrupción