Novak Djokovic pasó a las semifinales del Torneo de Astaná

Totus Noticias
3 Min Lectura

Los aficionados al «deporte blanco» siguen disfrutando de los diferentes torneos que se realizan a lo largo del año, donde los tenistas dan todo su esfuerzo para llegar hasta la final y poder competir por el anhelado título.

Actualmente, se está llevando a cabo el ATP 500 Astaná 2022, el cual se está disputando del 3 al 9 de octubre en las canchas rápidas de Nur-Sultán, Kazajistán. Varios deportistas destacados hicieron parte de esta edición, por lo que los espectadores han presenciado de grandes partidos.

Entre los tenistas más reconocidos que fueron cabeza de serie del torneo, se encuentra el español y actual número 1 del mundo, Carlos Alcaraz, el griego Stefanis Tsitsipas, el ruso Andrey Rublev, el polaco Hubert Hurkacz, el serbio Novak Djokovic, entre otros.

Djokovic se ha perdido de algunas de las competencias más importantes de la temporada por no haberse vacunado contra el covid-19, lo que ha generado que no pueda ingresar a diversos países. Ejemplos de esto son el Abierto de Australia y el Abierto de los Estados Unidos, donde no pudo participar por no cumplir con las condiciones de vacunación.

Djokovic viene de coronarse campeón en Tel Aviv. Foto: EFE ABIR SULTAN

El serbio volvió a competir en los torneos ATP la semana pasada y hasta el momento, ha demostrado un gran nivel. El deportista de 35 años de edad se coronó campeón del ATP 250 de Tel Aviv, al derrotar al croata Marin Cilic, en una hora y 35 minutos de partido.

Ahora, Djokovic intentará repetir la hazaña, esta vez, en tierras kazajas. El viernes 7 de octubre del 2022, Novak logró su paso a las semifinales del torneo, al vencer al ruso Karen Khachanov (18 ranking ATP), con parciales de 6-4 y 6-3, en 1 hora y 29 minutos de partido.

El nacido en Belgrado, disputará la semifinal del torneo contra el número 4 del mundo, Daniil Medvedev. El deportista de 26 años derrotó en los cuartos de final al experimentado español Roberto Bautista por 6-1 y 6-1, en 64 minutos. La otra semifinal del Torneo de Astana la disputarán Stefanos Tsitsipas y Andrey Rublev.

Tsitsipas consiguió su cupo a la semifinal al vencer a Hubert Hurkacz por 7-6(8) y 6-3, mientras que Rublev superó al francés Adrian Mannarino, con parciales de 6-1 y 6-2. El ruso es una de las promesas del tenis mundial, por lo que podría llegar hasta la final del certamen que se disputa en Kazajistán.

El encuentro entre Novak Djokovic y Daniil Medvedev se llevará a cabo el sábado 8 de octubre del 2022, desde la cancha central del Daulet National Tennis Centre, ubicado en Nu-Sultán, Kazajistán. El compromiso iniciará a las 7:00 am, hora Colombia.

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo