InicioUltimas NoticiasNoticias Uno anuncia segunda temporada ‘Vaki’ para apoyar la Red Independiente y...

Noticias Uno anuncia segunda temporada ‘Vaki’ para apoyar la Red Independiente y presenta primera rendición de cuentas

[ad_1]

Luego de que el gerente de Noticias Uno, Jorge Acosta, anunciara que el noticiero ya no estaría más al aire en 2020 por la señal de Canal 1 después de 28 años de emisiones ininterrumpidas, se dio a conocer que nació la primera ‘vaka’ -Vaki- para conseguir recursos que fueran destinados a un medio de comunicación en Colombia.

Es por esto que según el noticiero, el 6 de octubre de 2019 se creó la Vaki para Noticias Uno y hoy más de 15 mil personas hacen parte de La Red Independiente, miembros que hicieron una donación de 1.000 pesos por emisión de Noticias Uno y que permitieron el equipo periodístico realizara más de 2.200 investigaciones en lo corrido del 2020 para mantener a los colombianos informados.

Debido a lo anterior, el gerente Acosta dio a conocer la primera rendición de cuentas a la Red Independiente y presentó lo siguiente: “Con corte al día 30 de septiembre de 2020 ustedes han hecho aportes por valor de $1.530.842.505”.

Además, Noticias Uno informó que se se lanzó “la segunda etapa de nuestra VAKI. Queremos nuevamente pedir su apoyo para que Noticias Uno continué con su labor investigativa en 2021. Esos $1.000 por emisión, que son $10.000 mensuales y $120.000 anuales, son la base para que La Red Independiente siga siendo autónoma y trabaje sin descanso”.

Vea el video para ver más sobre la rendición de cuentas:

Tomado de: Susana Cogua



[ad_2]

Source link

spot_img
Articulos Relacionados
spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí