in

Noticias Uno anuncia segunda temporada ‘Vaki’ para apoyar la Red Independiente y presenta primera rendición de cuentas

Foto: Captura de video YouTube

Luego de que el gerente de Noticias Uno, Jorge Acosta, anunciara que el noticiero ya no estaría más al aire en 2020 por la señal de Canal 1 después de 28 años de emisiones ininterrumpidas, se dio a conocer que nació la primera ‘vaka’ -Vaki- para conseguir recursos que fueran destinados a un medio de comunicación en Colombia.

Es por esto que según el noticiero, el 6 de octubre de 2019 se creó la Vaki para Noticias Uno y hoy más de 15 mil personas hacen parte de La Red Independiente, miembros que hicieron una donación de 1.000 pesos por emisión de Noticias Uno y que permitieron el equipo periodístico realizara más de 2.200 investigaciones en lo corrido del 2020 para mantener a los colombianos informados.

Debido a lo anterior, el gerente Acosta dio a conocer la primera rendición de cuentas a la Red Independiente y presentó lo siguiente: “Con corte al día 30 de septiembre de 2020 ustedes han hecho aportes por valor de $1.530.842.505”.

Además, Noticias Uno informó que se se lanzó “la segunda etapa de nuestra VAKI. Queremos nuevamente pedir su apoyo para que Noticias Uno continué con su labor investigativa en 2021. Esos $1.000 por emisión, que son $10.000 mensuales y $120.000 anuales, son la base para que La Red Independiente siga siendo autónoma y trabaje sin descanso”.

Vea el video para ver más sobre la rendición de cuentas:

Tomado de: Susana Cogua

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cargando…

0

El día que una falsa selección de El Salvador jugó un amistoso a África

Juez ordena suspender elección del nuevo rector del Tecnológico de Antioquia