InicioUltimas Noticias‘No vamos a renunciar al Senado’: Carlos Antonio Lozada

‘No vamos a renunciar al Senado’: Carlos Antonio Lozada

[ad_1]

‘No vamos a renunciar al Senado’: Carlos Antonio Lozada.

Con el anuncio de que no va a renunciar al Congreso, el senador por el partido Farc Carlos Antonio Lozada se refirió este miércoles a su reconocimiento de responsabilidad alrededor del crimen de Álvaro Gómez.

Lozada habló luego de un intenso debate en la Comisión Primera del Senado, en la cual hubo duros choques entre senadores como la uribista Paloma Valencia y los congresistas de izquierda Gustavo Petro y Alexánder López.

Las reflexiones de Lozada se dieron pocas horas después de que admitiera que el grupo a su cargo en las Farc fue el encargado de ejecutar la orden de asesinar a Álvaro Gómez, en noviembre de 1995.

El congresista del partido Farc agradeció las voces de apoyo a su posición y dijo que, “cuando se acordó en La Habana que íbamos a decir la verdad, se desataron todas las furias y las pasiones para evitar que esto que está sucediendo hoy, pudiera suceder”.

“Si a algo le ha tenido miedo históricamente la clase política que ha regentado a Colombia es a la verdad”, afirmó el hoy congresista y excombatiente.

Lozada afirmó que “no vamos a renunciar al Senado de la República, porque nos sentimos honrados de representar, en esta curul, esa sangre de esos héroes que algún día la historia de Colombia habrá de reconocer”.

Reiteró su intención de seguir cumpliendo con el acuerdo de paz y dijo que, “por pequeño que parezca”, está convencido de que este pacto es “el camino de entrada a la grandeza de un nuevo momento histórico para nuestro país”.

“Las víctimas, la sociedad colombiana y la comunidad internacional van a comenzar a exigirnos verdad, pero a todos los que hemos intervenido en el conflicto, y no creo que haya un solo sector que pueda sentirse exento de haber participado en el conflicto, por acción o por omisión”, añadió.

Tomado de: Eltiempo.com



[ad_2]

Source link

Articulos Relacionados
spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí