“No soy opositor de Petro, soy un opositor del crimen y del narcotráfico”: dice el fiscal Barbosa

Totus Noticias
3 Min Lectura

La tensa relación que mantienen el presidente Gustavo Petro y el fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa, parece no tener fin. Durante el periodo de mandato que Petro las discusiones y disputas que han tenido ambos funcionarios han sido bastante sonadas y polémicas, y ahora que Barbosa está a un par de semanas de dejar su cargo, la situación no ha cambiado.

El nuevo enfrentamiento entre Petro y Barbosa, se remonta al pasado 3 de diciembre, cuando desde Pasto, el mandatario Nacional dijo que los jóvenes detenidos durante el Paro Nacional –algunos pertenecientes a la Primera Línea–, recobrarían la libertad bajo el nombre de gestores de paz. 

Sin embargo, bastaron nueve días para que Barbosa se fuera en contra de dicho anunció y le recordara a Petro que, era un juez, y no el presidente, el que debía revisar los requisitos y acceder o no a brindarle la libertad a un reo.

Continuando con la disputa, en un evento realizado en Quibdó, el pasado 27 de enero Petro volvió a arremeter contra el fiscal Barbosa, advirtiendo a la ciudadanía que sectores buscan “echarlo otra vez”, señalando que habría planes para ‘tumbar’ su gobierno.

“El fiscal va a intentar coger presos e iniciar procesos a varios de ustedes, porque me está investigando a mí, y a mí me importa un comino que me investigue, lo que pasa es que la constitución dice que él no tiene la competencia para investigarme, se lo hace por los lados y se burla de la constitución y está ejerciendo una sedición”, señaló el presidente.

Ante tales acusaciones, durante una entrevista en el canal CNN en español, este lunes Barbosa negó que esté haciendo oposición al Gobierno Petro como cabeza de la Fiscalía. Aseveró que su trabajo en ese despacho se ha centrado en la defensa de la institucionalidad.

Te gustaría leer también:  Malestar en la Junta de ISA por filtraciones de proceso de elección de Presidente

En esa conversación con el periodista Fernando del Rincón, el comunicador le preguntó si él es un opositor al presidente Petro, a lo que Barbosa respondió: “Yo no soy un opositor al Gobierno de Petro. Yo soy un opositor del crimen, yo soy un opositor del narcotráfico, yo soy un opositor de aquellos que están pretendiendo romper el Estado de derecho en Colombia, que están pretendiendo atentar contra la autonomía de la rama judicial”.

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo