“No se puede ser presidente y ponerle trampas a los jueces”: Petro a Hernández

Totus Noticias
3 Min Lectura

Hernández aseguró que Petro “no estaba dispuesto a acatar lo ordenado por el despacho al afirmar, que no ponía condiciones y desconocer el mandato judicial”

El debate presidencial entre los candidatos Gustavo Petro y Rodolfo Hernández, finalmente no se desarrollará este jueves, luego de que el Tribunal Superior de Bogotá fallara a favor de unos tutelantes que solicitaban que este espacio se desarrollará antes de las elecciones de este domingo.

A tan solo una hora de que se venciera el plazo, para que los aspirantes a la Casa de Nariño se encontrarán cara a cara en el Sistema de Medios Públicos-RTVC, Hernández, a través de una transmisión en vivo en sus redes sociales, leyó un comunicado dirigido al despacho del magistrado Iván Darío Zuluaga Cardona, asegurando que Petro fue quién cerro la posibilidad de que este espacio transcurriera y que él sí había cumplido con la medida.

Hernández menciona en primer lugar que este miércoles envío una misiva al Tribunal, pidiendo le resuelvan tres aclaraciones de la sentencia, pero “hasta este momento no se me ha notificado ninguna respuesta”. Y por ello, “me resulta imposible cumplir a cabalidad el fallo”.

Luego aseguró que este jueves, como fue de conocimiento, le envío una carta a Petro con unas condiciones que fueron fuertemente criticadas: designó a tres periodistas (Darcy Quinn, Vicky Dávila y Jessica De La Peña) quienes han sido cuestionadas por su presunta parcialidad. Que se desarrollará en su mayor público electoral, Bucaramanga; que se hablará de ciertos temas propuestos por él y más.

Posteriormente Hernández indica en su declaración, que ante la respuesta de Petro a su misiva, “deduje que no estaba dispuesto a acatar en estricto rigor lo ordenado por el despacho, porque al afirmar que no ponía condiciones demostró que prefería desconocer el preciso mandato judicial”.

Por todo esto, el aspirante por el Pacto Histórico le respondió a través de su cuenta en twitter. “No puedo mas que decir, que no se puede ser Presidente y ponerle trampas a los jueces. Sin jueces, solo habrá dictadura y violencia. Nosotros acataremos y defenderemos la justicia”.

Finalmente, el Tribunal Superior de Bogotá será quien tome la decisión final de investigar y decidir cual de los candidatos incumplieron con el fallo.

Fuente: Publimetro

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo