“No me puedo dejar vencer”: Diego Guauque, de ‘Séptimo Día’, tras salir de cirugía

Community Totus
3 Min Lectura
Diego Guauque y Alejandra Rodriguez © Proporcionado por El Espectador

El periodista de ‘Séptimo Día’, Diego Guauque, se pronunció luego de salir de UCI. El periodista fue intervenido por un tumor maligno que le descubrieron en su abdomen.

Diego Guauque Peña, periodista de Séptimo Día, preocupó a sus seguidores, pues hace unos días anunció, en redes sociales, su retiro momentáneo del programa de Caracol Televisión. En un video de dos minutos, el profesional, egresado de la Universidad Javeriana reveló la razón de su ausencia, que explicó, podría ser de un par de semanas o quizá meses.

Según su narración, a principios de este año le encontraron un sarcoma en el abdomen, un tumor maligno que, afortunadamente, localizaron a tiempo y que ‘atacará’ en cirugía con los mejores especialistas. “Fue muy sorpresivo para mí porque estaba bien de salud, estuve en diciembre de vacaciones con mi familia en Argentina, pasamos el 24 y 31 muy bien, pero la primera semana de enero, cuando regresé acá, de repente me desperté con un fuerte dolor abdominal. La intención es erradicar ese sarcoma y empezar así mi recuperación”, contó.

Diego Guauque, de ‘Séptimo Día’, salió de UCI

El lunes 23 de enero, Diego se sometió a su primera cirugía para combatir el tumor, y horas después envió un mensaje a sus seguidores. En un video de casi tres minutos, el periodista saludó a sus más de 31 mil seguidores de Instagram, y aunque se mostró fuerte y esperanzador por los demás diagnósticos que recibirá, no aguantó las lágrimas.

“Estoy contento porque salí de la UCI y ahora estoy en mi habitación normal, solo estuve un día en UCI, vamos bien, ¿cómo fue la operación? pues me abrieron la panza, me buscaron el sarcoma y lo encontraron, sacaron un buen trozo, no todo como se tenía predestinado porque está pegado a tres órganos, pero con lo que sacaron se va a saber exactamente nombre y apellido de esta vaina y con eso lo vamos a atacar, voy a seguir recuperándome aquí”, contó. Su voz se entrecortó cuando reveló que el siguiente paso es un tratamiento de quimioterapia. Guauque está positivo y optimista con los resultados. “No me puedo dejar vencer por este bicho, Dios esta conmigo, les iré contando”, dijo mientras sigue siendo atendido en la Clínica Santa Fe.

Te gustaría leer también:  iPhone 16: Cuándo llegará y qué versiones se esperan

Fuente: El Espectador.

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo