InicioUltimas NoticiasNo le tocaba: parapentista estuvo a punto de morir por fallas en...

No le tocaba: parapentista estuvo a punto de morir por fallas en su equipo

Afortunadamente, el hombre logró salir ileso.

En las últimas horas se volvió viral un video publicado en redes en el que se ve a un hombre a punto de morir por una falla que tuvo en su parapente segundos antes de tocar el suelo. Por lo impactante del hecho, la grabación ya ha sido reposteada en múltiples páginas y plataformas.

Se trata de Kevin Philipp, un deportista extremo de nacionalidad norteamericana que se encontraba practicando el parapente, como era de costumbre, salvo que esta vez no contó con que las cosas no salieran de la mejor manera.

El deporte en cuestión es el parapente acrobático, una de las variaciones de esta actividad que, según el portal Rise Paragliding, es considerada como las más extrema de este tipo.

En diálogo con medios locales, Philipp comentó que estaba confiado de que lo que hacía era seguro, ya que su equipo incluía la ayuda de dos o tres paracaídas de emergencia, además de que el lugar en el que se lanzó, Organyà, contaba con una gran altura que le permitía hacer las acrobacias en el aire con tranquilidad.

Asimismo, explicó que el parapente se enredó a causa de una “fuerte turbulencia” que se presentaba en la zona y aprovechó para decir que “esta ocasión fue bastante desafortunada y rara. Solo para tener en cuenta, vuela alto y aterriza seguro”.

Afortunadamente, la situación no pasó a mayores y en el último instante fue capaz de activar uno de los paracaídas de rescate. En la grabación se aprecia como a los pocos segundos de que este se abriera, Philipp logra tocar tierra de una manera suave, pero con el susto de su vida.

El video original, posteado en su cuenta de Instagram, ya alcanza los 198 mil ‘me gusta’ y más de tres mil comentarios. Entre los comentarios, múltiples usuarios, entre ellos cuentas verificadas, celebran que el deportista haya salido con vida y sin heridas.

Fuente: Publimetro

spot_img
Articulos Relacionados
spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí