No es plagio: Razones por las que cantante venezolana no ganaría demanda contra Shakira

Totus Noticias
3 Min Lectura

En menos de 24 horas ya había una mujer asegurando que la canción de la colombiana se parecía mucho

Shakira ha lanzado otra de sus canciones que se ha hecho un éxito mundial menos de 24 horas de su lanzamiento, posicionándose en muchas listas de la industria, siendo el primer éxito del 2023. Sin embargo, parece que dicha canción se parecía mucho a una de una cantante venezolana que había lanzado hace seis meses.

Como todo artista, es obvio que a la hora de componer y hacer una canción, se necesita de una inspiración o ideas. Existen casos en donde artistas muy famosos utilizan partes o acordes exactos de otras canciones, que resultan en problemas legales.

Acusaron de plagio a Shakira y Bizarrap

Fue el caso de Shakira con Bizarrap, pues rápidamente se hizo viral el caso de una cantante venezolana comparó su canción lanzada hace unos seis meses. Evidentemente, suenan muy parecidas, a lo que ella respondió que no sabía qué hacer porque parecía ser un caso de plagio.

Ante esto, una periodista cultural afirmó que:

“Ella dice que el coro es exactamente igual y sí. Pero les voy a mostrar algo. Resulta que es una fórmula que existe en la música popular y es el acorde menor con séptima. Con esas notas, si uno las toca en orden, como con unas notas intermedias que se llaman notas de paso, pues da esa melodía. Entonces, ¿qué pasa?, pues que es una fórmula que han utilizado muchos” Afirmó Laura Galindo de RTVC.

“Tres ejemplos: mexicano, llamado Caín Guzmán, hizo esta canción en enero del 22 o sea antes de Briella. O miren esta canción llamada ‘Secret Number’ de una banda de K-Pop en noviembre del 2021 y para terminar, Selena Gomez hizo esto en 2015. Muchos artistas como Briella y como Shakira, deben haber utilizado la misma fórmula. Es como si acusáramos de plagio a todos los escritos del boom latinoamericano que hablaran de una tarde con sol canicular” terminó por decir la periodista.

Fuente: Publimetro

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo