Conectate con nosotros

Entretenimiento

No es plagio: Razones por las que cantante venezolana no ganaría demanda contra Shakira

Leidy Garcia Balvin

Publicado

en

En menos de 24 horas ya había una mujer asegurando que la canción de la colombiana se parecía mucho

Shakira ha lanzado otra de sus canciones que se ha hecho un éxito mundial menos de 24 horas de su lanzamiento, posicionándose en muchas listas de la industria, siendo el primer éxito del 2023. Sin embargo, parece que dicha canción se parecía mucho a una de una cantante venezolana que había lanzado hace seis meses.

Como todo artista, es obvio que a la hora de componer y hacer una canción, se necesita de una inspiración o ideas. Existen casos en donde artistas muy famosos utilizan partes o acordes exactos de otras canciones, que resultan en problemas legales.

Acusaron de plagio a Shakira y Bizarrap

Fue el caso de Shakira con Bizarrap, pues rápidamente se hizo viral el caso de una cantante venezolana comparó su canción lanzada hace unos seis meses. Evidentemente, suenan muy parecidas, a lo que ella respondió que no sabía qué hacer porque parecía ser un caso de plagio.

Ante esto, una periodista cultural afirmó que:

“Ella dice que el coro es exactamente igual y sí. Pero les voy a mostrar algo. Resulta que es una fórmula que existe en la música popular y es el acorde menor con séptima. Con esas notas, si uno las toca en orden, como con unas notas intermedias que se llaman notas de paso, pues da esa melodía. Entonces, ¿qué pasa?, pues que es una fórmula que han utilizado muchos” Afirmó Laura Galindo de RTVC.

“Tres ejemplos: mexicano, llamado Caín Guzmán, hizo esta canción en enero del 22 o sea antes de Briella. O miren esta canción llamada ‘Secret Number’ de una banda de K-Pop en noviembre del 2021 y para terminar, Selena Gomez hizo esto en 2015. Muchos artistas como Briella y como Shakira, deben haber utilizado la misma fórmula. Es como si acusáramos de plagio a todos los escritos del boom latinoamericano que hablaran de una tarde con sol canicular” terminó por decir la periodista.

Fuente: Publimetro

Sigue leyendo
Haz clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entretenimiento

Lina Tejeiro apareció y mostró como va la recuperación de su cola

Leidy Garcia Balvin

Publicado

en

La actriz ha tenido que lidiar las consecuencias de inyectarse biopolímeros en su cola

Lina Tejeiro es una de las mujeres más comentadas de las noticias de la farándula nacional, ya que, aparte de ser muy talentosa, es una ama de las redes sociales y por eso mismo, ya casi cuenta con 10 millones de seguidores en Instagram. De las muchas noticias que se han leído de la actriz, una de ellas es su mala salud que ha presentado, debido a los biopolímeros.

La actriz ha caído en el grupo de famosos que se ha visto afectada por haberse inyectado biopolímeros. Claro, la mayoría de ellas no sabía que les estaban aplicando dicha sustancia, hasta que empezaron a presentar síntomas.

El 2020 fue un año que marcó a muchos, pero más a Lina Tejeiro, pues tuvo que ser operada por primera vez para extraer la sustancia. Dicho video fue replicado en las redes sociales y se hizo viral su caso.

Pero después de dos años, iniciando 2023, tuvo que volver al quirófano y tomarse ciertos días para la recuperación.

Ahora, volvió a pronunciarse en redes sociales, confesando que estaba mucho mejor y de vuelta “en este momento estamos haciendo corazón. Les presento a mi enfermera de culera, no de cabecera. Etsy bien, me tengo que hacer varias curaciones en el día, consentirme” terminó por decir la actriz.

A pesar del mal momento que es para ella, Lina ha tratado de mantener la tranquilidad y buena actitud frente a la situación, incluso cuando su ex Juan Duque está hablando de su ruptura por ahí, cosa que no debe generarle mucha comodidad.

Muchos aseguraron que la extrañaban en redes sociales, pues su personalidad y graciosa es bien tomada por varios.

https://www.instagram.com/p/CoGG8ZppDPJ/?utm_source=ig_embed&ig_rid=94af63a2-9f03-4af5-942a-f8789385aa59

Fuente: Publimetro

Sigue leyendo

Entretenimiento

¿Los glúteos son sinónimo de inteligencia? Natalia París expone su teoría al respecto

Leidy Garcia Balvin

Publicado

en

Natalia París expuso su punto en las historias de Instagram y ahora los seguidores buscan información al respecto.

La DJ Natalia París ha causado cierta incertidumbre en su red social Instagram luego de publicar en una de sus historias una información en la que asegura que de acuerdo a diversos estudios tener suficiente glúteo es una señal de inteligencia.

“La masa muscular se asocia con una mayor inteligencia, según un estudio reciente publicado por el Journal of Gerentology. La masa glútea es un predictor de la inteligencia, según un estudio reciente publicado en la revista Cerebral Cortex”, escribió Natalia París sin dar más detalles.

https://www.instagram.com/reel/CoHyMC7Koce/?utm_source=ig_embed&ig_rid=864346b0-5e4f-449b-97e6-d70e9c753243

Lo escrito por Natalia París ha generado cierto escepticismo en las redes sociales, pues los miembros de la comunidad digital han hecho bromas al respecto, con relación a la figura promedio de las personas en el mundo.

¿Qué quiso decir Natalia París?

Similar a lo dicho por la DJ, según reporta el portal “Runnes World”, los científicos han descubierto que cuando se tiene menos músculo y más grasa corporal puede afectar el cerebro a medida que se cumplen años, y esos cambios podrían ser producidos por el sistema inmunitario.

El portal señala que, según un estudio realizado por investigadores norteamericanos publicado en la revista científica Brain, Behavior and Immunity, los investigadores examinaron por seis años los cambios 4 mil 431 hombres y mujeres.

Esto lo hicieron tanto en su masa corporal como en su grasa corporal abdominal, y relacionaron cómo esos cambios en su composición corporal afectaron a cambios en su inteligencia fluida, es decir, aquellas habilidades lógicas para resolver problemas durante el período de estudio.

“Los investigadores descubrieron que las personas de entre 40 y 50 años que tenían una mayor cantidad de grasa en su sección media tenían peor inteligencia de fluidos a medida que pasaban los años. En cambio, tener más masa muscular, estaba relacionado con una mejor inteligencia fluida. En este vínculo entre cuerpo-mente ni la edad ni la educación fueron valores importantes”, se lee en la publicación.

Fuente: Publimetro

Sigue leyendo

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter


Lo más Leído

Copyright © 2023 Totus Noticias. Desarrollado por Totus Agencia Creativa