Conectate con nosotros

Ultimas Noticias

No caiga en cuentos: billete de 2.000 pesos no cuesta más por tener ciertas características

Leidy Garcia Balvin

Publicado

en

El coleccionista por el cual empezó todo aclaró la situación y contó que malinterpretaron sus videos

Varios videos y noticias han circulado en redes sociales con explicaciones sobre la valoración que toman algunas de las monedas y billetes antiguos en Colombia tras algunos años transcurridos y su salida de circulación del mercado colombiano. Sin embargo, a pesar de que se ha difundido una información sobre el billete de 2.000 pesos antiguo y las monedas de 1.000, un coleccionista salió a aclarar algunos rumores al respecto.

En medios de comunicación se ha difundido la historia de que un billete de dos mil pesos antiguo podría llegar a costar hasta 60.000 pesos por tener ciertas características. Según se ha escrito, el usuario de TikTok, coleccionista de billetes y monedas, nando2medina, habría dad esta información, pero el mismo usuario publicó hace pocos días varios videos desmintiendo la información.

“Ahora dicen que este billete de la familia antigua de 2.000 tiene un valor exagerado solo por el hecho de que tiene un reloj escondido. Efectivamente hay un reloj en esta zona que es la que se encuentra en el muro de la Casa de la Moneda de Bogotá y que también aparece en el billete”, comenzó el video en el que desmiente el ciudadano.

De igual forma, el coleccionista aclara que no por tener este reloj que solo se ve al detalle el billete va a valer más. “Pero esto no le suma valor ya que todos los billetes de 2.000 tienen ese pequeño reloj. Los medios de comunicación, o más bien de desinformación se basaron en un video que hice hace unos meses en el cual un usuario me retaba a encontrar el pequeño reloj”, agrega en el video el usuario.

Las monedas de 1.000 valoradas en 600.000: otra noticia falsa

Esta no es la única noticia falsa que ha salido a desmentir el usuario, pues otra información que ha circulado sobre las monedas de 1.000 que alcanzarían a costar 600.000 pesos colombianos tampoco es cierta.

El usuario aclara que las monedas de giro de 1.000 pesos pueden llegar a costar 40.000 pesos, pero no 600.000 como se ha afirmado en medios de comunicación. La moneda de giro se refiere a las monedas de 1.000 pesos que tiene una particularidad: “Si ponemos una moneda de frente y la giramos, vemos a la izquierda la tortuga”, dijo. Pero la más valiosa es la que, al girar de forma vertical muestra la tortuga en la parte baja y no a la izquierda.

Además, el usuario explicó que esta moneda se falsifica con metales que tienen características magnéticas y que la verdadera moneda no responde a un imán, por lo que así es fácil identificar las falsas.

Fuente: Publimetro

Sigue leyendo
Haz clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Política

Paloma Valencia le responde al presidente Petro por reforma a la salud: “Matando las EPS matará a los pacientes”

Community Totus

Publicado

en

La senadora Paloma Valencia, del Centro Democrático, reiteró este viernes 3 de febrero sus críticas al proyecto de reforma a la salud que lidera el gobierno del presidente Gustavo Petro.

A través de Twitter, Valencia se mostró en contra de que se acaben las EPS, como estaría establecido en el texto de la iniciativa que próximamente deberá ser radicado en el Congreso de la República.

La congresista dijo que lo que mueve al sistema de salud son las EPS y aseguró que, acabando con estas entidades, se afectará a los pacientes y los médicos quedarán a merced de bajos salarios.

“El bienestar del paciente es el propósito del sistema. La fuerza de trabajo es el alma. Lo que mueve el sistema son las EPS. Matando las EPS matará los pacientes y deja a los médicos a merced de los malos salarios de lo público; se irán muchos”, en respuesta a un trino del mandatario en el que aseguraba que el corazón del sistema de salud es “la fuerza de trabajo de la salud y los y las pacientes”.

Fuente: Semana.

Sigue leyendo

Deportes

Hinchas del Tolima, bien molestos por designación de árbitro para juego contra Águilas

Community Totus

Publicado

en

El juez confirmado es el atlanticense Bismarks Santiago, quien en sus últimos duelos de los ‘Pijaos’ no ha tenido un desempeño óptimo.

La Comisión Arbitral de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) confirmó el equipo de jueces que dirigirá el partido entre Rionegro Águilas y Deportes Tolima, este lunes (6:00 p.m.), por la tercera jornada de la Liga BetPlay 1 2023. Y su designación no cayó nada bien entre los hinchas del ‘Vinotinto y Oro’, quienes recuerdan sus últimas presentaciones, algunas de ellas en contra de su divisa.

Se trata del central Bismarks Santiago, del colegio de Atlántico, quien estará acompañado de Víctor Wilches de Boyacá y Robinson Medina de Risaralda, en tanto que como cuarto juez oficiará el local David Espinosa. Sin embargo, en lo que concierne al sistema de videoarbitraje (VAR), el designado fue el cuestionado Jhon Perdomo, del Huila, quien tiene sus antecedentes negativos en contra del ‘Pijao’.

El más reciente duelo que Santiago le pitó a los ‘Musicales’ en Liga fue el del 16 de abril del 2022, en la caída (0-1) como local frente a Deportivo Pasto, por la jornada 16 de la Liga 1. En aquel cotejo, el silbato sancionó 12 faltas y sacó cartones amarillos. No obstante, los hinchas aún recuerdan su negra presentación en el juego de ‘ida’ de la Superliga 2022, cuando la ‘tribu’ jugó ante Deportivo Cali.

En dicha ocasión, el 10 de febrero en el estadio Palmaseca, Santiago mostró 10 amonestaciones y sancionó un total de 29 faltas, en un partido en el que dejó de sancionar un penal claro en favor del ‘Vinotinto y Oro’, en un arbitraje de escándalo. Que, incluso, fue criticado en rueda de prensa por el técnico Hernán Torres Oliveros, quien le pidió a la Dimayor designaciones más consecuentes.

También está muy fresco el recuerdo del polémico trabajo hecho del 17 de agosto pasado, en el choque de vuelta de los cuartos de final de la Copa BetPlay, ante el DIM, cuando tuvo directa injerencia en la eliminación tolimense. En ese encuentro, que ganó el ‘Vinotinto’ (0-1), dejó de darle una insólita infracción del defensa Víctor Moreno sobre Rodrigo Ureña, al mejor estilo de Zinedine Zidane.

Por su parte, a los del oriente antioqueño no les orienta desde los cuadrangulares semifinales del segundo semestre, más específicamente el 5 de noviembre, en la victoria (2-0) frente al América de Cali en casa. En esa oportunidad le pitó un claro penal al dueño de casa, transformado en gol por el delantero Marco Jhonnier Pérez. En la contienda fueron decretadas 26 faltas, al igual que hubo siete amonestaciones.

Con cuatro puntos de seis disputados, el cuadro de la ‘Tierra Firme’ quiere ir por su primera victoria como foráneo del certamen, precedido del emocionante triunfo (2-1) ante América en su casa y el agridulce empate (1-1) frente a Once Caldas. Al frente tendrá a un contrincante que en dos salidas acumula igual número de unidades, tras los empates frente a Junior (1-1) y Atlético Nacional (0-0).

Sigue leyendo

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter


Lo más Leído

Copyright © 2023 Totus Noticias. Desarrollado por Totus Agencia Creativa