Niña de colegio público de Bogotá en el Hospital por consumir vidrios en su refrigerio

Community Totus
3 Min Lectura
El padre de la menor afectada mostró los trozos de vidrio contenidos en el refrigerio consumido por su hija. Foto: Youtube

Una niña de un colegio público en Suba tuvo que ser hospitalizada luego de consumir vidrios que venían entre su ración alimenticia entregada por la institución educativa.

En un hecho insólito una niña de un colegio de Bogotá tuvo que ser remitida a una institución hospitalaria de la ciudad luego de que hubiese consumido vidrio, elemento que se encontraba dentro de su ración alimentaria suministrada como refrigerio dentro del colegio en el que estudia.

La menor, una estudiante del colegio público Ciudad Salitre C ubicado en la localidad de Suba, tuvo que ser llevada hasta el Hospital de la Misericordia, en la zona centro de la ciudad capital, luego de que comenzara a sentirse mal después de haber ingerido uvas pasas, las cuales venían en un paquete dentro del refrigerio que brinda la institución a sus estudiantes.

El padre de la menor aseguró que su hija presentó un fuerte dolor de estómago, razón por la que fue llevada al centro asistencial, y al encontrarse en la unidad de observación, le fueron encontradas partículas de vidrio en su sistema digestivo, las cuales y al parecer, se encontraban dentro del paquete de uvas que comió como parte de los alimentos entregados por el colegio.

Los médicos del Hospital indicaron que la niña se encuentra fuera de peligro, pero debe permanecer allí hasta que su situación de salud de normalice, pues elementos extraños en el organismo pueden generar diferentes reacciones, pero por fortuna, no se presentaron consecuencias graves para la menor.

La Secretaría de Educación del Distrito se refirió al hecho indicando que realizará las investigaciones pertinentes con el proveedor de este alimento, el cual hace parte de los refrigerios entregados a diario en la institución educativa, pero aclara que el alimento no fue consumido dentro de las instalaciones del colegio.

El mismo organismo de la ciudad capital de la República informó que la menor solo presenta una herida en una de las encías, según diagnosticaron los galenos del centro asistencial en donde recibe atento seguimiento, y fue producida por las características cortantes del vidrio molido encontrado.

La interventoría del Programa de Alimentación Escolar, PAE, afirma que se encuentra reuniendo los diferentes elementos propios para la trazabilidad del caso, no obstante, aseguran que nunca antes se había producido un hecho similar como el que se encuentran investigando.

En diferentes lugares de Colombia se han denunciado irregularidades con los contenidos de las raciones alimenticias, especialmente en sus presentaciones y gramajes exactos, también se ha denunciado que algunos se han encontrado en descomposición o con alteraciones en sus envolturas y empaques.

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo