Niña de 11 años fue encontrada muerta dentro de su habitación en Remedios, Antioquia

Totus Noticias
2 Min Lectura

La niña de tan solo 11 años decidió acabar con su vida atándose una soga al cuello.

Este viernes, 13 de enero, se conoció el caso de una niña de solo 11 años de edad que se suicidó dentro de su habitación. La vivienda está ubicada en zona rural de la vereda Otú del municipio de Remedios, Nordeste de Antioquia. El cuerpo de la niña fue encontrado sin signos vitales y con una soga atada al cuello.

De acuerdo con la versión de las autoridades que conoció Alerta Paisa, la niña de 11 años habría fallecido por ahorcamiento, por la forma en que encontraron el cuerpo dentro de la habitación. El hallazgo se registró en la tarde de este jueves 12 de enero.

Hasta la vivienda llegó personal de bomberos de la localidad para atender la emergencia y lograron trasladar el cuerpo de la niña hasta la morgue. Por el momento, se realizó la inspección técnica al cadáver por parte de personal de la Unidad Básica de Investigación Criminal de Segovia.

Hasta la fecha en Medellín cerca de 174 personas se quitaron la vida durante 2022. 

¿Cómo evitar un intento de suicidio?

Existen diferentes fuentes potenciales de ayuda, algunas se encuentran en nuestro círculo cercano, pero otras están disponibles a cualquier ciudadano.

Entre el primer grupo podemos encontrar apoyo en los familiares cercanos, los amigos, profesores o adultos de confianza. En el segundo incluimos a las líneas de atención telefónica en salud mental, los consejeros escolares o docentes orientadores de las instituciones educativas, los profesionales de la salud (medicina, psicología, trabajo social, terapeuta ocupacional y otras disciplinas), centros de escucha, zonas de orientación escolar y universitaria, y a los líderes espirituales, entre otras alternativas.

Te gustaría leer también:  Medellín Revoluciona Hogares: Tejiendo Un Futuro Libre de Violencia

Signos de alarma de conducta suicida:

Esté atento si observa alguno de los siguientes comportamientos en una persona.

  • Presencia de pensamientos o planes de autolesión en el último mes o acto de autolesión en el último año
  • Alteraciones emocionales graves
  • Desesperanza
  • Agitación o extrema violencia
  • Conducta poco comunicativa
  • Aislamiento social

Fuente: Publimetro

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo