Niegan tutela que le exigía a J Balvin disculparse con las mujeres por su canción ‘Perra’

Totus Noticias
3 Min Lectura

El demandante argumenta que J Balvin ofende la dignidad de las mujeres y las comunidades negras con la letra de la canción y su videoclip.

El Consejo de Estado de Colombia rechazó una acción de tutela que pedía a J Balvin disculparse por ofender la dignidad de las mujeres y las comunidades negras en la canción y el videoclip de «Perra», en el que aparecen dos bailarinas negras encadenadas como si fueran mascotas.

La tutela, presentada por Leonardo Santo Petro en su nombre y en el de las comunidades negras y afrodescendientes, se hacía por los derechos fundamentales a la igualdad, no discriminación, buen nombre, dignidad y honra de las mujeres tras la difusión de la canción y por la omisión de las autoridades «al no tomar medidas restrictivas frente a dicha difusión».

Lo que más ha causado curiosidad en la respuesta del Consejo de Estado, es que la institución declaró la tutela como «improcedente» porque el demandante no pertenece a las comunidades afrodescendientes ni «probó ser representante de un consejo mayor de las mencionadas comunidades» ni es mujer ni tampoco explicó «su interés legítimo particular y directo con el amparo».

Por tanto, no se toman medidas para retirar el video ni para hacer que José Álvaro Osorio Balvin (J Balvin) se retracte o pida perdón a las comunidades afectadas.

Cabe resaltar que debido a toda la polémica, comentarios negativos y el rechazo de diversas figuras públicas hacia la canción y el video ‘Perra’, el controvertido video fue retirado de la plataforma de YouTube, y el cantante colombiano rompió su silencio y salió a dar declaraciones sobre la canción.

«Vengo a hablarles del video de ‘Perra’, primero quiero ofrecerles mis disculpas con todas las personas que se sintieron ofendidas, especialmente con las mujeres y con la comunidad negra«. De esta forma inició el reguetonero paisa un video en su cuenta de Instagram con el que se disculpa por la polémica que suscitó el videoclip de su canción ‘Perra’.

Balvin agregó que «eso no hace parte» de lo que él siempre ha expresado. «Lo mío siempre ha sido tolerancia, amor e integración».

Además, el «Niño de Medellín» se vio envuelto recientemente en otra polémica al aceptar el premio al Artista Afro Latino del Año de los Premios de Entretenimiento Africano de EEUU, a pesar de no ser afro ni tener ninguna raíz.

Fuente: Colombia.com

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo