Nicolás Petro se defiende de los reciente señalamientos

Totus Noticias
3 Min Lectura
Nicolás Petro, hijo del presidente Gustavo Petro, ha estado en el ojo del huracán por denuncias que lo relacionan con actos fraudulentos. © Proporcionado por Semana

Este domingo, por medio de un comunicado de prensa, Nicolás Petro se pronunció sobre las acusaciones en su contra, que ha hecho su exesposa Day Vásquez.

Por medio de dicho comunicado, el hijo mayor de Gustavo Petro asegura que está completamente a disposición de las autoridades y entes de control para comprobar su inocencia, así mismo, asegura que  sus bienes no tienen relación alguna con el narcotráfico.

«Aclaro a la opinión pública y medios de comunicación que los dineros en cuestión no tienen procedencia ni de la mafia, ni de la corrupción, ni de ninguna actividad ilícita, eso lo corroboraré ante la justicia, como corresponde», informó.

Continuando con el comunicado, Petro hace hincapié en la invasión a su privacidad y el peligro que están corriendo tanto él como sus seres queridos debido a ello, esto haciendo referencia a la publicación de la dirección de su residencia, sus extractos bancarios y «primas y cesantías de mi labor como diputado».

“De igual forma, rechazo cualquier otra información intima divulgada por parte de aquellos que desconocen mi derecho fundamental a la protección de mis datos e información, consagrado en el artículo 15 de la constitución, desarrollado por la ley 1581 de 2012″, puntualizó. 

Finalizando, el primogénito de Gustavo Petro aseguró que se retiraría temporalmente de su cargo como diputado del Atlántico, esto mientras avanzan las investigaciones.

«He decidido abstenerme de participar en cualquier tipo de actividad política relacionada con la contienda electoral venidera. Igualmente, doy un paso al lado de los procesos de la Colombia Humana, el Pacto Histórico y la campaña de Máximo Noriega a la Gobernación del Atlántico, hasta ratificar mi inocencia».

Este es el segundo pronunciamiento que hace el hijo del presidente Petro desde que se conoció el escándalo que lo involucra a él, exnarcos, empresarios y hasta funcionarios del alto gobierno.

Cabe resaltar que Nicolás Petro, está siendo investigado luego de que su exesposa, Day Vásquez, lo acusara de recibir más de 1.000 millones de pesos para la campaña presidencial de su padre por parte de Samuel Santander Lopesierra, alias el Hombre Marlboro, y Alfonso Del Cristo Hilsaca, conocido como El Turco Hilsaca, personajes señalados por narcotráfico.

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo