¿Nicolás Petro podría ir a la cárcel? La Fiscalía pedirá nuevamente medida de aseguramiento

Totus Noticias
2 Min Lectura

En horas de la mañana de este martes, 30 de enero, se dio a conocer que la Fiscalía General de la Nación, en medio de una audiencia, emitió nuevamente una medida de aseguramiento en contra de Nicolás Petro, hijo mayor del actual presidente de Colombia.

Durante la audiencia, en la que el ente acusador decidirá si le otorgan el principio de oportunidad a Day Vásquez, el fiscal a cargo, Mario Burgos, anunció que imputará nuevos cargos en contra de Nicolás Petro y solicitará medida de aseguramiento en centro carcelario o prisión domiciliaria.

“En contra del señor Nicolás Fernando Petro Burgos y otros delitos que la Fiscalía está pronta a imputar y a solicitar medida de aseguramiento”, aseguró el fiscal Burgos.

Así mismo, Burgos no detalló cuáles son los nuevos cargos que se imputarán a Petro, pero según aseguró en la mañana de este martes están relacionados con la contratación de la Gobernación del Atlántico.

La Fiscalía acusa formalmente a Nicolás Fernando Petro Burgos de los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito

El pasado 11 de enero, la Fiscalía acusó formalmente ante un juez penal especializado de Barranquilla (Atlántico), al exdiputado de la Asamblea de Atlántico, como presunto responsable de los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito.

Según el ente acusador, los elementos materiales de prueba indican que el hoy procesado, entre junio y diciembre de 2022, habría recibido 400 millones de pesos de Samuel Santander Lopesierra, conocido como ‘El hombre Marlboro’; y diversas sumas de dinero en efectivo de Alfonso del Cristo ‘El Turco’ Hilsaca Elajdue, del político Máximo Jose Noriega Rodríguez y de algunos empresarios de Cúcuta y Villavicencio.

“Los peritos contables y financieros del CTI establecieron que el señor Petro Burgos, al parecer, no declaró el ingreso de esos recursos a su patrimonio. De igual manera, identificaron varios gastos que no podían ser compensados con la capacidad adquisitiva que tenía el entonces diputado”, detalla la entidad.

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo