“He sido desprestigiado, me defenderé”

Totus Noticias
3 Min Lectura

El hijo del presidente Gustavo Petro, Nicolás Petro, rompió el silencio sobre las acusaciones que lo tienen en el ojo del huracán. Su exesposa, Day Vásquez, lo acusa de haber recibido una millonaria suma por parte de señalados por narcotráfico.

Al respecto, Nicolás Petro decidió leer un comunicado desde la Asamblea del Atlántico, que este martes 14 de marzo citó a una sesión ordinaria, donde él reapareció asegurando que se defenderá de todo el desprestigio que ha recibido por cuenta del escándalo.

“En los últimos días he vivido un linchamiento social y mediático sin precedentes. He sido lapidado, culpado, incriminado y desprestigiado en titulares de prensa, quienes han vulnerado mi derecho a la presunción de inocencia”, dijo y resaltó la presencia de la opinión pública en la sesión.

“Me defenderé desde el plano legal de las acusaciones en mi contra, todo ante los órganos pertinentes, allí me referiré al respecto”, señaló y afirmó que ratificará su inocencia demostrando que no ha recibido dinero ni del narcotráfico ni de la corrupción.

“Ante las especulaciones y mentiras que se han lanzado en mi contra, me permito aclarar que no es cierto que tenga como propiedad un penthouse de 2.500 millones de pesos”, indicó y agregó que él no paga elevadas cifras de arriendo.

Según Nicolás Petro, tampoco es cierto que abandonó Colombia para refugiarse en México o Estados Unidos. “Nunca he estado desaparecido, he estado en mi lugar de residencia todo el tiempo. Ante las falsas insinuaciones de que los entes legales no me han podido notificar, les refiero que hay términos legales”, afirmó.

En sus declaraciones, Nicolás Petro aclaró que “están debidamente justificados los pagos de nómina, cesantías, vacaciones y demás derechos adquiridos como diputado del Atlántico” en referencia a sus extractos bancarios, que fueron difundidos por su expareja.

“Solicito a la Fiscalía General de la Nación y a la Unidad Nacional de Protección garantizar y reforzar la seguridad de mi expareja sentimental, Day Vásquez, y que las denuncias que viene realizando en sus redes sociales se hagan con nombre propio. No puede quedar manto de duda sobre los responsables de hechos tan graves como la intimidación y las amenazas”, puntualizó.

Finalmente, el hijo del presidente reiteró que esta situación no es fácil pues su vida íntima, familiar, personal y económica ha sido expuesta y juzgada públicamente. “Tantos señalamientos lanzados contra mí no es más que una estrategia diseñada para destruir mi carrera política y aún más grave: destruirme como persona. Sin embargo, sé de mi inocencia, confío en la justicia, confío en que seré tratado por los entes correspondientes con total objetividad. Y allí ratificaré mi inocencia”, concluyó.

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo