Nicolás Petro Acusa a Laura Sarabia de Conocer Financiación de Campaña

Totus Noticias
4 Min Lectura

Nicolás Petro, hijo del presidente de Colombia, Gustavo Petro, ha hecho declaraciones explosivas durante su testimonio ante la Fiscalía. En sus revelaciones, acusó a Laura Sarabia, actual directora del Departamento de Prosperidad Social (DPS), de estar al tanto de los movimientos de recursos en la campaña presidencial de su padre y de colaborar con el contratista Euclides Torres.

Laura Sarabia, en sus primeros días de incursión en la política, se acercó hábilmente a Gustavo Petro, trabajando como asistente personal de Armando Benedetti, excongresista y exembajador, quien fue una figura clave en la campaña del actual presidente. Sarabia, que comenzó como una figura desconocida, logró ganar la confianza de Petro y desempeñó un papel destacado en la campaña presidencial.

Nicolás Petro, en su testimonio ante la Fiscalía, no titubeó al afirmar que Laura Sarabia estaba al tanto de la financiación de la campaña por parte de Euclides Torres, el megacontratista. Según él, Sarabia conocía los detalles de cómo se financió la campaña en el Caribe y estaba al corriente de las contribuciones de Torres.

El fiscal Mario Burgos planteó la pregunta clave: «¿Qué relación tiene Laura Sarabia con los señores Torres?» A lo que Nicolás Petro respondió: «Yo conocí a la señora Laura Sarabia cuando conocí a Armando Benedetti. Ella trabajaba en la UTL del señor Benedetti. ¿Qué relación podía tener ella con Euclides? En ese momento, pues la desconozco, no sé si ellos eran amigos de hace mucho tiempo, pero lo que yo sí puedo decir es que sabía de todos los movimientos de los recursos, de cómo se financió la campaña en el Caribe, de todos los aportes que dio el señor Euclides Torres».

Nicolás Petro detalló cómo Euclides Torres se involucró en la campaña y cómo se distribuyeron las responsabilidades. Según su testimonio, «quien trae al señor Euclides fue en ese entonces el senador Benedetti, acompañado en ese momento por su secretaria, que era la señora Laura Sarabia, la cual sabía perfectamente de todos los movimientos financieros que se hicieron en su momento para la organización de esas manifestaciones políticas».

Laura Sarabia, según Nicolás, tenía un papel estratégico, siendo fundamental para Benedetti, Gustavo Petro y Euclides Torres. Petro explicó que «ella ayudó mucho en la organización de la agenda. Benedetti era la cabeza, pero quien organizaba realmente todo era Laura Sarabia». Incluso, sugirió que Sarabia habría usado su cargo para ayudar a Torres a nombrar personas en puestos clave del Gobierno.

La implicación de Sarabia en esta trama ha generado un revuelo significativo en el círculo político colombiano. Sus acciones y su papel en la campaña presidencial han sido cuestionados, y ahora enfrenta un proceso penal en el que se determinará si cometió delitos relacionados con el presunto uso indebido de recursos del Estado y la interceptación de comunicaciones. El testimonio de Nicolás Petro ha desencadenado una serie de interrogantes sobre el alcance de su conocimiento y su colaboración en la financiación de la campaña presidencial.

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo